Tipos y usos de los sistemas de informacion

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Informática o Computación, conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y laarquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.
Sistema (informática), cualquier conjunto de dispositivos que colaboran en la realización de una tarea. En informática, la palabra sistema se utiliza en varios contextos. Una computadora es el sistema formado por su hardware y su sistema operativo. Sistema se refiere también a cualquier colección o combinación de programas,procedimientos, datos y equipamiento utilizado en el procesamiento de información: un sistema de contabilidad, un sistema de facturación y un sistema de gestión de base de datos.
Administración. Conjunto de técnicas sistemáticas que permiten que las organizaciones sociales logren sus fines.
Planeación. Proceso para establecer metas
Organización. Proceso para comprender más de dos personasIntegración. Ocupar los puestos
Dirección. Proceso para dirigir las actividades
Control. Ajustar las actividades planificadas
Sistema de información. Sistema formal para recabar, integrar, comprar, analizar y difundir información interna y externa de la empresa en forma oportuna, eficaz y eficiente.
Concepto de un sistema. Es un grupo de componentes interrelacionados que trabajan en conjunto así una metacomún mediante la aceptación de entradas y generando salidas en un proceso de transformación organizado.
Un sistema tiene tres componentes básicos que interaccionan entre si (entrada, procesamiento y salida), la entrada comprende la captura de datos que entran al sistema para ser procesados, el procesamiento incluye todos los procesos de transformación que convierte las entradas en salidas(información), la salida abarca la transferencia de elementos que han sido generados por un procesos de transformación hasta su destino final.
Toda empresa depende en mayor o menor medida de un sistema de información, en los negocios o las empresas los directivos, los gerentes siempre se han preocupado por contar con una administración adecuada de tres cosas importantes (personal, recursos financierosy las instalaciones).
Si estos recursos se descuidan o se desperdician merman los beneficios y la productividad de los negocios, otro recuso importantísimo es la información.
Los directivos reconocen la importancia de tener información oportuna y significativa por lo que se ha vuelto una necesidad económica en manejar y administrar la información como un recurso en la misma forma en que seadministra el personal, el dinero y la instalaciones físicas.
Atributos de la información
La cantidad de la información descansa solidamente sobre tres pilares:
La exactitud
Oportunidad
Relevancia
Exactitud. Que la información este libre de errores, significa que la información sea clara y que refleje adecuadamente los datos en que se basa.
Oportunidad. Hacer llegar la información a losreceptores (usuarios) dentro del marco de tiempo necesario, es decir que simplemente los usuarios puedan obtener la información cuando la necesitan.
Relevancia. Significa que la información tiene que responder de manera muy sencilla sobre el que, porque, donde, cuando, quien y como, lo que es información relevante para un usuario, no lo es necesariamente para otros.
Que es un Sistema de Información.
Esel medio por el cual los datos fluyen de una persona o departamento hacia otros y puede ser cualquier cosa desde la comunicación interna entre los diferentes departamentos de la empresa y las líneas telefónicas hasta sistemas de computo que generan reportes periódicos para varios usuarios, para contar con un sistema funcional de información que satisfaga diferentes necesidades todos los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Y Usos De Los Sistemas De Información
  • Tipos y usos de los sistemas de informacion
  • Los tipos y usos de los sistemas de informacion
  • tipos y usos de los sistemas de informacion
  • Tiposy usos de sistemas de informacion
  • Usos y beneficios de los sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion y tipos de sistemas
  • TIPOS Y USOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS