todo sobre funciones del lenguaje

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016


FUNCIONES DEL LENGUAJE

Se refiere al uso de la lengua que hace un hablante.son los diferentes objetivos,propositos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse,dandose una funcion dellenguaje por cada factor que tiene este,en donde la funsion que prevalece.es el factor donde mas se pone enfasis al comunicarse.
tambien nos sirve para trasmitir conocimientos, solicitar información,expresar emociones, crear belleza, etc., el emisor es quien determina la función o utilidad que debe cumplir el lenguaje.


ELEMENTOS QUE ACTUAN EN EL PROCESO DE COMUNICACION

Existen seis factoresfundamentales en el proceso comunicativo:


CONTEXTO

CONTACTO
EMISOR MENSAJE RECEPTORCODIGO


El emisor: es quien enuncia un discurso, el hablante.

El receptor: es la o las personas que recepcionan el mensaje; pueden ser oyentes, lectores o espectadores, dependiendo de la situaciónen que se produce la comunicación y del canal por medio del cual se transmite el mensaje.

El Mensaje: es la información que se transmite en el discurso; lo que decimos sobre algo o alguien (seapositivo o negativo); también puede ser una pregunta, una orden o la expresión de un estado emocional o físico del hablante.

El Código: para construir el mensaje es necesario un código compartido poremisor y receptor. Los seres humanos tenemos en común el lenguaje hablado y la escritura, pero para entendernos, es necesario compartir también un idioma, un dialecto e incluso aquellos gestos y elementosno verbales que acompañan a la expresión oral (ruidos, expresiones del rostro, actitud corporal).

El Contacto: es el canal físico y la "conexión psicológica” entre emisor y receptor.

El Contexto:es el entorno que rodea a emisor y receptor, el lugar en que están (sala de clases, oficina, plaza, fiesta) y el "mundo conocido”, al cual pertenecen todas las cosas y temas de que tratará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe sobre todo del lenguaje
  • La función reguladora del lenguaje sobre la conducta
  • Todo Sobre Lenguaje
  • Todo sobre lenguaje Java
  • Todo Sobre El Lenguaje
  • Diferencias Entre Funciones Del Lenguaje Y Funciones En El Lenguaje
  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS