Todo Sobre Lo Que Quieres Saber

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
QUE ES ESTERES? se forman por reacción entre un ácido y un alcohol. La reacción se produce con pérdida de agua. Se ha determinado que el agua se forma a partir del OH del ácido y el H del alcohol. Este proceso se llama esterificación.
Pueden provenir de ácidos alifáticos o aromáticos.
QUE ES EL TEORIA DE LAS COLISIONES? Es una teoría propuesta por Max Trautz1 y William Lewis en 1916 y 1918, queexplica cualitativamente cómo ocurren las reacciones químicas y porqué las velocidades de reacción difieren para diferentes reacciones.2 Para que una reacción ocurra las partículas reaccionantes deben colisionar. Solo una cierta fracción de las colisiones totales causan un cambio químico; estas son llamadas colisiones exitosas. Las colisiones exitosas tienen energía suficiente (energía deactivación) al momento del impacto para romper los enlaces existentes y formar nuevos enlaces, resultando en los productos de la reacción. El incrementar la concentración de los reactivos y aumentar la temperatura lleva a más colisiones y por tanto a más colisiones exitosas, incrementando la velocidad de la reacción.
Cuando un catalizador está involucrado en la colisión entre las moléculasreaccionantes, se requiere una menor energía para que tome lugar el cambio químico, y por lo tanto más colisiones tienen la energía suficiente para que ocurra la reacción. La velocidad de reacción por lo tanto también se incrementa.
La teoría de las colisiones está cercanamente relacionada con la cinética química.
CUALES FUERON LAS APORTACIONES DE ROBERT HOOKE? Formuló la teoría del movimiento planetariocomo un problema de mecánica, y comprendió, pero no desarrolló matemáticamente, la teoría fundamental con la que Isaac Newton formuló la ley de la gravitación. Entre las aportaciones más importantes de Hooke están la formulación correcta de la teoría de la elasticidad (que establece que un cuerpo elástico se estira proporcionalmente a la fuerza que actúa sobre él), conocida como ley de Hooke, y elanálisis de la naturaleza de la combustión. Fue el primero en utilizar el resorte espiral para la regulación de los relojes y desarrolló mejoras en los relojes de péndulo. Hooke también fue pionero en realizar investigaciones microscópicas y publicó sus observaciones, entre las que se encuentra el descubrimiento de las células vegetales.Sus estudio sobre fósiles microscópicos le llevaron a ser uno delos primeros impulsores de la teoría de la evolución de la especies En 1664, con un telescopio de Gregory de construcción propia, descubrió la quinta estrella de trapecio, en la constelación de orion; así mismo fue en sugerir que Júpiter gira alrededor de su eje. Sus detalladas descripciones del planeta Marte fuero utilizadas en el siglo XIX para determinar su velocidad de rotación.
En el año1665 publico su obra micrographia sus observaciones como por ejemplo: el aguijón de una abeja, plumas y el ojo de una mosca, pero sin embargo cuando observo una la mina fina de corcho, descubrió pequeñas células parecido a la habitaciones de los monjes y planteo que esta células eran parte de un organismo mayor. Si bien es cierto no observo células vivas, pero es considerado como el primercientífico en identificar las células.
OBSERVACIONES HECHAS POR EL TELESCOPIO HUBBLE? El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica principalmente en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica
BREVE BIOGRAFIA DE AMADEO AVOGADRO? fue un físico yquímico italiano, profesor de Física en la universidad de Turín en 1834. Formuló la llamada Ley de Avogadro, que dice que volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas. Avanzó en el estudio y desarrollo de la teoría atómica, y en su honor se le dio el nombre al Número de Avogadro.
DONDE SE ENCUENTRA LA FRUCTUOSA?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo que quieres saber
  • Todo Lo Que Quieras Saber
  • todo lo quiero saber
  • Todo Lo Que Quieres Saber
  • Todo lo que quieras saber
  • lo quiero saber todo
  • quiero saber sobre la tegnologia
  • Saber sobre Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS