Todos Obre El Sistema Apa E Icotec

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
TERMINOS Y DEFINICIONES

Para los propósitos de la NTC 1485 se aplican algunos términos como son: anexo, autor, bibliografía, capitulo, cita bibliográfica, cuadro, división, documento, documento final, documento fuente, ensayo, ilustración, informe científico y técnico, interlinea, material complementario o acompañante, monografía, referencia bibliográfica, resumen, subtitulo, tabla, tesis,titulo, trabajo de grado, trabajo de introducción a la investigación, trabajo de investigación, trabajo de investigación profesional y viñeta.

He aquí la definición de todos los términos ya mencionados

* ANEXO: Documento o elemento que complementa el cuerpo del trabajo y que se relaciona, directa o indirectamente, con la investigación, tales como acetatos, disquetes y otros.

* AUTOR:Persona natural o jurídica que tiene la responsabilidad de la creación del contenido intelectual o artístico de un documento, de una obra o de un articulo de una publicación seriada.

* BIBLIOGRAFIA: Relación alfabética de fuentes documentales sobre una materia o asunto determinado, registrados en cualquier soporte físico, consultadas por el investigador para sustentar escritos.

*CAPITULO: División que se hace en los libros y en cualquier otro escrito para establecer orden y mejorar la comprensión de la materia.

* CITA BIBLIOGRAFICA: Pasaje, párrafo, proposición o ideas que se extraen de la obra de un autor para corroborar, contrastar, ampliar o completar lo expresado.

* CUADRO: Información cualitativa o cuantitativa, o ambas, ordenada en filas y columnaspresentadas dentro de un recuadro.

* DIVISION: Distribución ordenada de los elementos temáticos que componen la totalidad de un documento escrito

* DOCUMENTO: Fuente autentica o fundamental, en el cual esta registrada la información primigenia de una tesis, una investigación científica o una temática determinada.

* DOCUMENTO FINAL: Documento que pone en común, los resultados del procesode investigación para su discusión y aplicación.

* DOCUMENTO FUENTE: Documento que se consulta para fundamentar una investigación o trabajo científico.

* ENSAYO: Escrito de extensión variable y estilo libre, que va desde la descripción hasta la interpretación, según su nivel de profundidad. Expresa el pensamiento y la sensibilidad del autor, mediante la creación estética, con rigorconceptual y metodológico, propio de la investigación.

* ILUSTRACION: Representación de un objeto. Tabla. Figura u otro material grafico que aparece en el cuerpo del documento para ampliar, complementar o ejemplificar el texto.

* INFORME CIENTIFICO Y TECNICO: Documento que describe el avance, los resultados de investigaciones científicas o técnicas; el estado de un problema científico otécnico o ambos.

* INTERLINEA: Distancia vertical entre dos renglones.

* MATERIAL COMPLEMENTARIO O ACOMPAÑANTE: Parte agregada o anexada a una obra que la complementa directa o indirectamente; separada físicamente del documento que contiene la parte principal de la misma y que, con frecuencia, es de naturaleza diferente de esta, por ejemplo: mapas, folletos, disquetes, casetes, videos,CD, libros de respuesta, diapositivas, planos entre otros.

* MONOGRAFIA: Documento descriptivo no seriado, impreso o no, que registra información sobre un tema especifico estructurado en una sola parte o previsto para que se complemente en un número limitado de partes separadas.

* REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Conjunto ordenado de elementos suficientemente precisos y detallados parafacilitar la identificación de una fuente documental o parte de ella, previamente consultada como autor, titulo, edición, entre otros.

* RESUMEN: Presentación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin agregar interpretación o crítica.

* SUBTITULO: Palabra o frese que agregada al titulo, lo complementa o amplia.

* TABLA: Serie de números, valores, unidades y datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema apa
  • Sistema Apa
  • Sistema APA
  • Sistema Apa
  • Sistema Apa
  • Sistema Apa
  • Apa Sistema
  • sistema apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS