Tomás Hobbes

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Thomas Hobbes Aristóteles Nicolás Cusa Maquiavelo John Locke
Hombre El hombre es una criatura cuyas acciones están guiadas por la tendencia fundamental a satisfacer sus instintos primarios y aconservar su vida. Es pasional y egoísta, malo por naturaleza, predispuesto a la vida insociable; guiado por la auto-preservación. El hombre es por naturaleza un ser social. La base de la vida humana estáen comunidad. Las razones que Aristóteles presenta son que: al estudiar al ser humano hay características que prueban que el hombre no puede vivir solo. Parte de una idea por la que entiende que, elhombre, es imagen de Dios, es el signo de ese ser Supremo. Es libre, espontáneo e independiente. Dice que el hombre es perverso y egoísta, sólo preocupado por su seguridad y por aumentar su podersobre los demás. Dice que el hombre es racional, virtuoso, libre, independiente, iguales entre sí. Desarrolla sus ideas mediante la experiencia; no nace con ellas. Además, es un ser moral cuya únicapropiedad es su cuerpo y su trabajo. Es capaz de transgredir la propiedad de otros y de excederse en el castigo contra los transgresores.
Sociedad Dice que la sociedad está compuesta por una multiplicidadde seres individuales conducidos por sus pasiones, intentando explicar cómo se produce la transición de este individualismo atomista a la construcción de un estado, de carácter absolutista.
Surge dela realización entre los humanos de que el orden, la paz y la cooperación aumentan las posibilidades de auto conservación y satisfacción de instintos primarios. Dice que los hombres deben vivirunidos, primero en la familia, luego en la aldea (unión de varias familias) y finalmente en la ciudad-estado. Sociedad no es una creación natural, sino humana, con ello invita a su cambio y modificación,entrega la condición de vida no a la suerte de la bendición divina, sino a la sagacidad y fuerza del hombre para diseñar su vida. Se entiende como conjunto de relaciones estables, ya sea sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomas hobbes
  • Tomás Hobbes
  • Tomas Hobbes
  • Tomas Hobbes
  • Tomas Hobbes
  • TOMAS HOBBES
  • Tomas Hobbes
  • Leviathan De Tomas Hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS