Tomar el pulso es una forma de medir eel pulsol ritmo cardiaco

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Tomar el pulso es una forma de medir el ritmo cardiaco, es decir, la frecuencia con que late el corazón, contando el número de ondas de presión por minuto, lo cual aporta indicio de la salud delvital órgano. 
Junto con la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia respiratoria la toma de pulso es uno de los signos vitales indispensables para conocer el estado en que se encuentrala persona en caso de enfermedad o accidente. 
Se puede palpar o sentir el pulso en varias partes del cuerpo: 
Muñeca, donde se encuentra la arteria radial.
Pliegue del brazo, donde la arteriabraquial pasa por encima del codo.
Parte superior del muslo entre la ingle y la cadera, donde se puede localizar la arteria femoral.
A la altura del cuello por debajo del ángulo de la mandíbula, en laarteria carótida.




Puedes tomar las pulsaciones en reposo antes de practicar deporte, y también justo después de acabar. Cada dato nos dará información diferente:
- Pulsaciones en reposo: Asegúrate dehaber descansado al menos 10 minutos antes de tomar el pulso. Las pulsaciones en un adulto sano deben encontrarse entre 60 y 90 pulsaciones/minuto. Las pulsaciones de un deportista bien entrenadoestarán entre 40 y 60 pulsaciones/minuto, ya que en este caso el corazón habrá aumentado la eficiencia de su trabajo y necesitará trabajar un poquito menos.
Cuanto más bajas sean nuestras pulsaciones/minuto,nuestro cuerpo estará mejor adaptado a la práctica de ejercicio físico. Por tanto, si tu pulso es elevado y vas a comenzar a practicar ejercicio, comienza poco a poco, para ir entrenando tu corazón yno sobrecargarlo desde el principio.
- Pulsaciones después del ejercicio: Toma las pulsaciones justo después de haber acabado la parte más intensa del ejercicio físico. Un pulso excesivamente altoindicará que el esfuerzo que has realizado durante el ejercicio ha sido más que el que tu cuerpo puede tolerar, por eso es mejor bajar la intensidad del ejercicio, e ir aumentándolo progresivamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia, ritmo y pulso cardiaco
  • toma de pulso y frecuencia cardiaca
  • FORMAS PARA LA TOMA DE PULSO
  • Cuántas formas existen de tomar el pulso
  • pulso cardiaco
  • Ritmo Cardiaco
  • pulso cardiaco
  • el pulso cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS