topicos de reflexion

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
TOPICOS DE REFLEXION
1. ¿por qué es importante que yo estudiante reflexione, en torno a la democracia y a sus características?
Porque el tema de la democracia lo considero de mucha importancia, por lo que podemos hacer con ella si sabemos y reflexionamos lo que realmente es la podemos hacer valer por que como bien sabemos un ejemplo es el gobierno de nuestro país que fue elegidodemocráticamente, y la democracia debe ser transparente para todos.

2. ¿cómo definir la democracia y sus instituciones?
Pues se debe definir tal cual es la democracia es realizar lo que la mayor de las personas estén de acuerdo pero vaya, la relevancia ya que sabemos que aquí no es justa o bien no se realiza como debe, los ciudadanos le tienen poca confianza a las instituciones. Como ya dije la democracia estransparente pero aquí termina siendo obsoleta por que no se realiza como debe.
3. ¿Cuáles son tus percepciones sobre las instituciones democráticas?
Pues que ya no es transparente como debería ser ahora en igual de democracia se utiliza tráfico de influencias políticas y aquí viene ligado la falta de valores por parte de las instituciones
4. ¿Qué opinas del pasado ejercicio electoral denuestro Estado?
Opino que todo se ha realizado conforme a la conveniencia de ciertos grupos para que resulte ganador un cierto candidato, ósea no democracia.
5. ¿Haz notado cambios en el funcionamiento de nuestro sistema político o de nuestras instituciones políticas en México y en Sonora?
Pues en ocasiones si pero para mal ya que no se realiza todo transparente como debería hacerlo.
6. ¿Esadecuado el modelo de democracia en un mundo globalizado?
Si, por que vaya que sí existe la democracia solo hay que ponerla en práctica.









UNIVERSIDAD DE SONORA




BARRAZA CANTUA PERLA JUDITH


CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

UNIDAD III
. INTRODUCCION ALA CIENCIA POLITICA
. REGIMINES POLITICOS
. TOPICOS DE REFLEXION

MAESTRO FIDENCIO RENTERIA

04/NOVIEMBRE/2013El impacto de la globalización 
en la formación de una cultura organizacional
Mario Arámbula


Debido a lo que algunos llaman el “mundo sin fronteras” o “el fin de la geografía”, el campo de juego es más grande y abierto que nunca antes. Esto significa que tenemos que competir con las mejores empresas del mundo, independientemente de la ubicación y de donde se opere.

Elempresario del siglo XXI, por un lado, ha de saberse manejar entre la expansión globalizadora de los mercados y la contracción especialista de sus servicios o productos; pero también, por otro lado, ha de lograr una síntesis entre las vertientes humanas y tecnocrática de la empresa; además, el empresario que no consiga la subordinación de la competencia a la colaboración, no alcanzará mantener aflote a su organización, cuya cohesión se observa cada vez más atacada. (Llano, 2001)

La globalización tiene un impacto determinante en la sociedad, en su cultura, en su modo de vida, su forma de hacer negocios, a tal grado que la misma ha tenido apoyo y rechazo de gran parte de la humanidad. Quienes la aceptan ven oportunidades de negocio, de expansión, dominio, crecimiento y riqueza. Quienes larechazan ven pérdida de valores, de cultura, de identidad nacional, y la amenaza de competir en desventaja con las grandes potencias.

Una posición auténticamente crítica ante la globalización presupone ante todo una determinada postura ética. Pues la globalización económica no es ni mala ni buena. Cuando la atacamos es debido a la dificultad que entraña controlar la economía desde los EstadosNacionales que, mejores o peores, son ya viejos conocidos nuestros. Pero parecemos haber olvidado algo, al hablar así, que los Estados Nacionales de la mayor parte del planeta han consentido unas desigualdades internas escalofriantes, que los imperialistas siempre han contado con títeres de cada nación, y que el estado del bienestar, preocupado por las exigencias de justicia de sus ciudadanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topico de reflexion unison
  • Topicos de reflexion
  • Tópicos de reflexión Democracia
  • Topicos Para La Reflexion
  • Los Tópicos De Indagación, Reflexión y Discusión
  • TOPICOS
  • topicos
  • Topico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS