Tornados en Puerto Rico

Páginas: 35 (8628 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
































Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.

Condiciones atmosféricas típicas durante la formación de un tornado. 





ómo se forma un Tornado
Un tornado comienza con una severa tempestad llamadasupercelda . Una supercelda puede durar más que una tempestad común. La misma propiedadque mantiene activa a una tempestad, también da orígen a la mayoría de los tornados. El viento que se une a la tormenta comienza a arremolinarse y forma un embudo. El aire dentro del embudo gira cada vez con más rapidez y genera un área de muy baja presión, la cual, succiona más aire (y posiblemente objetos) dentro de sí.
Las severas tempestades que producen tornados se forman del encuentro quese da entre el frío y seco aire polar, y el aire tropical húmedo. Esto es muy común en un área de Estados Unidos conocida como el Callejón de Tornados. De igual manera, la atmósfera necesita estar muy inestable.
Los tornados se pueden formar durante cualquier época del año, pero la mayoría de ellos se forman durante el mes de Mayo. Sin embargo, los más severos se forman más temprano en el año, yaque el mayor daño ocurre durante el mes de Abril. Mientras más al Norte se está, más lejos se está de la época de tornados. Esto sucede porque, la parte norte de las llanuras tarda más en calentarse y, por esta razón, los tornados se forman después.
La mayoría de los tornados giran ciclónicamente pero unos pocos giran anticiclónicamente . Debido a que existen reportes de tornados anticiclónicos,los científicos no creen que el Efecto Coriolis genere las rotaciones.







Un tornado comienza con una severa tempestad llamadasupercelda . Una supercelda puede durar más que una tempestad común. La misma propiedad que mantiene activa a una tempestad, también da orígen a la mayoría de los tornados. El viento que se une a la tormenta comienza a arremolinarse y forma un embudo. El airedentro del embudo gira cada vez con más rapidez y genera un área de muy baja presión, la cual, succiona más aire (y posiblemente objetos) dentro de sí.
Las severas tempestades que producen tornados se forman del encuentro que se da entre el frío y seco aire polar, y el aire tropical húmedo. Esto es muy común en un área de Estados Unidos conocida como el Callejón de Tornados. De igual manera, laatmósfera necesita estar muy inestable.
Los tornados se pueden formar durante cualquier época del año, pero la mayoría de ellos se forman durante el mes de Mayo. Sin embargo, los más severos se forman más temprano en el año, ya que el mayor daño ocurre durante el mes de Abril. Mientras más al Norte se está, más lejos se está de la época de tornados. Esto sucede porque, la parte norte de lasllanuras tarda más en calentarse y, por esta razón, los tornados se forman después.
La mayoría de los tornados giran ciclónicamente pero unos pocos giran anticiclónicamente . Debido a que existen reportes de tornados anticiclónicos, los científicos no creen que el Efecto Coriolis genere las rotaciones.

Shop Windows to the Universe Science Store!
The Fall 2009 issue of The Earth Scientist, whichincludes articles on student research into building design for earthquakes and a classroom lab on the composition of the Earth’s ancient atmosphere, is available in our online store.
Comunidad de Ventanas al Universo
Noticias
Oportunidades


Tornados
Los tornados se forman de severas tormentas. Poseen una gran densidad de energía, lo cual significa que afectan una pequeña área con gran fuerzade destrucción. Así mismo, los tornados son de corta vida.



Pronóstico de un Tornado
Es difícil pronosticar un tornado. No son de mucha duración y son muy complicados. Los científicos realmente no saben cómo se forman, pero sí saben en dónde tienden a formarse. Utilizando lo conocido sobre.


Vigilancia de Tornados
Los metereólogos usan radares para pronosticar en dónde podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS