Toxinas Streptococos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Toxinas estreptococos
Hay tres tipos de toxinas denominadas A, B y C.
La toxina A parece que es la más virulenta de todas, siendo menos probable que las toxinas B y C sean las causantes de lascomplicaciones letales.
Exotoxinas
Algunos autores consideran la endotoxina como una molécula de alta toxicidad pero esta condición disminuye en comparación con algunas toxinas producidas por lasbacterias gram positivas. Estas incluyen la toxina tetánica y toxina diftérica.
A continuación algunas de las exotoxinas más notables
Toxina diftérica: sólo se produce cuando es infectada por unfago disogénico portador del Tox. Esta citoxina inhibe la síntesis de proteínas en las células eucariontes a través de un mecanismo de toxina A-B.
Toxina eritrogénica: Posee el material genéticopara sintetizar tres tipos de citoxinas, designadas A, B y C. Estas toxinas eritrogénicas son superantigenos que dañan las membranas plasmáticas de los capilares sanguíneos debajo de la piel yproducen una erupción cutánea roja.
Toxina tetánica: Produce la neurotoxina tetánica, también nombrada tetanoespamina. Esta toxina A-B llega hasta el sistema nervioso central, y se fija en las célulasnerviosas que controlan la contracción de diversos músculos esqueléticos. Estas células nerviosas normalmente envían impulsos inhibitorios que impiden las contracciones aleatorias y terminan lascontracciones completadas. La fijación de tetanoespamina bloquea esta relajación. El resultado es una convulsión.

Como actúan las toxinas de estreptococos
Las infecciones cutáneas por bacterias grampositivas streptococos del grupo A (Streptococos pyogenes) son una causa importante de la morbilidad y mortalidad. Estas bacterias producen toxinas que indicen síndromes característicos, entre ellosel síndrome de shock toxico, además, se considera que la producción de estas toxinas determina el inicio de la propagación de enfermedades cutáneas inflamatorias e infecciosas por estas bacterias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STREPTOCOCOS
  • Streptococos
  • Streptococos
  • toxinas
  • Toxinas
  • Toxinas
  • Toxinas
  • Toxinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS