tp 2 estequiometria y gases

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

Estequiometria y Gases


Objetivos
Determinación de la fórmula mínima del clorato de potasio, su contenido de oxígeno, y la densidad del oxígeno gaseoso, compararla con la ecuación de gases idealespara evaluar la validez de tal ecuación en las condiciones de trabajo.
Observación y desarrollo
Para hallar la fórmula mínima del clorato de potasio se procedió a estudiar cada uno de los elementosque lo componen. Para esto se debe disociar el clorato de potasio(utilizando dióxido de manganeso como catalizador) y separar el oxígeno del compuesto.
La ecuación que representa la reacciónproducida al calentar el es:
KClOx → KCl + (x/2) O2

De esta forma se logra remover el oxígeno. La diferencia de masa entre la solución final y la solución inicial indica la masa del oxígeno.
Para podercalcular el volumen del se realizó el montaje descrito en la figura 1, verificando que no queden burbujas de aire en las mangueras para evitar errores por defecto en la medición de volumen.

Figura 1:Montaje utilizado para la experiencia.
El montaje consta de un mechero que calienta un tubo de ensayo, unido por el Tubo A a un kitasato. Este tiene un tubo desde el fondo unido al Tubo B, el cual seencuentra adosado al Tubo C, introducido a un vaso de precipitados. Es imprescindible que todos los tubos se encuentren herméticamente unidos al material contiguo, para así asegurar precisión en elprocedimiento. Por otro lado es importante asegurar que la presión dentro del kitasato sea la externa, por lo que hay que ser cuidadoso y realizar algunas elevaciones. Esto último es importante paradeterminar la dirección del flujo de agua, y para que las presiones tanto dentro como fuera del kitasato sean las mismas. En nuestra experiencia, como veíamos que el Tubo C goteaba, esperamos que deje degotear. Luego medimos el agua en una probeta dando un valor de 10 ± 1 ml y lo volvimos a colocar en el vaso de precipitados, y ese volumen para utilizarlo como nuestro cero de referencia.
Se pesó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp . estequiometria y gases
  • TP 3: Estequiometría y gases
  • Estequiometría Y Gases
  • Estequiometría Y Gases
  • Estequiometria en gases
  • Estequiometria y gases
  • Captura De Un Gases (Estequiometria)
  • tp4 estequiometria y gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS