Trabajar la lectura y escritura

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Introducción
Trabajar la lectura y escritura en el Jardín de niños no es fácil desde el punto de vista docente podemos encontrar mucha literatura acerca de métodos para enseñarla desde diversas perspectivas.
Al igual que con el lenguaje oral, algunos niños llegan al jardín con ciertos conocimientos sobre el lenguaje escrito que han adquirido en el ambiente en que se desenvuelven tales como losmedios de comunicación, por las experiencias de observar en injerir los mensajes en los medios impresos por su posible contacto con los textos en el ámbito familiar etc.
En el proceso de enseñanza aprendizaje de este nivel escolar, se requiere favorecer la familiarización con el lenguaje escrito esta se puede dar utilizando estrategias didácticas, cuestionar, trabajos con textos e imágenes,evidentemente algunos niños llegan a preescolar con mayor conocimiento que otros, es sobre este aprendizaje, estos depende del tipo de experiencias que hayan tenido en su contexto familiar.










Título: ¿Qué es la letra?
Campo formativo: Lenguaje y Comunicación (Lenguaje Escrito)
Competencia: Identifica algunas características del sistema de escritura
Grado: 2 Grupo: AAPRENDIZAJES ESPERADOS
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
-expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchara a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
Mostrar las vocales ¿cuestionar?
Realizar ejercicios con las letras, veremos una por día.
Identificar en sopa de letras.
Remarcar.
Escribir palabras y encontrar letra en específico.
Leer libros con imágenes.
Unirdibujo con vocal.
Lotería (realizar) jugar.
Trabajos en cuaderno con cada vocal.
Recortar y pegar en hojas.
Otros Campos: Expresión y apreciación artísticas comunica y expresa creativamente.
Prevención de Recursos: Hojas, marcadores, lotería, cuaderno, tijeras



Evaluación
En esta actividad los niños se mostraron contentos y participativos por tener que jugar a la sopa de letras y lalotería. Algunos no entendían de lo que se trataba al inicio y se negaban a hacerlo, pero al ver a otros que ya habían entendido se animaban a participar a escribir las palabras y encontrar letras en específico y jugar lotería.
Los resultados obtenidos por medio de esta actividad fueron importantes y significativos ya que los niños y niñas si identificaron las letras que se les mostros con lasactividades.
En este sentido logra comunicarse por medio de esta actividad con el grupo completo muestra conciencia de las necesidades del escucha y participa de la organización grupal.














Conclusión
Al inicio de esta actividad el objetivo principal fue el investigar acerca de la alternativa que me dé la oportunidad de lograr un mejor lenguaje, escrito en el nivel preescolar.Encontrar diversas actividades y fueron puestas en práctica, obteniendo parámetros, algunos de los casos que presentaron mis niños y niñas fueron superados.
Las actividades que se pusieron en práctica fueron seleccionadas para que respondieran a los objetivos, lograron resultados que me dejaron satisfecha.
La actividad fue llevada durante el horario normal de clase y se lograron excelentesresultados ya que algunos niños lograron poner en práctica sus ideas y conocimiento aprendiendo a través del juego.













Introducción
En la actualidad es importante retomar el uso de las relaciones afectivas y los valores ya que como docente tenemos que trabajar al respecto.
La presente estrategia tiene como objeto, analizar desde el punto de vista de los autores y la prácticadocente en el jardín de niños, como se educa con valores y cuales limitaciones y alcances tiene la educación preescolar para desarrollar ese propósito, en un proceso de socialización.
En este trabajo estoy incluyendo una planeación fundamento en cuatro autores.















Título: Como soy yo (valor de la identidad).
Campo formativo: Acepta Desarrollo Personal y Social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Lectura y Escritura
  • Trabajo Lectura Y Escritura
  • Trabajo Practico Taller Lectura y Escritura
  • Trabajo Final Taller De Lectura Y Escritura
  • Taller De Escritura, Lectura Y Oralidad; Trabajo De Violencia En El Lenguaje
  • lectura y escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS