TRABAJO 1 DEFINICION DE TERMODINAMICA

Páginas: 15 (3670 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS PURAS.
Una sustancia pura que tiene una composición química fija en cualquier parte se le llama sustancia pura, el agua, nitrógeno y el hielo son sustancias puras.
Una sustancia pura no debe de estar conformada por un solo elemento o compuesto químico.
DEFINICION Y FUNDAMENTOS DE LA TERMODINAMICA.
Se identifica con el nombre de termodinámica a la rama dela física que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos que poseen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.
La base de la termodinámica es todo aquello que tiene relación con el paso de la energía, un fenómeno capaz de provocar movimiento endiversos cuerpos.
FUNDAMENTOS DE LA TERMODINÁMICA:
TEMPERATURA EXPERIMENTAL
TERMODINÁMICA
PRINCIPIO CERO
VARIABLES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS
TRABAJO ADIABÁTICO
PRIMER PRINCIPIO
RENDIMIENTO
CICLO Y TEOREMA DE CARNO
ENTROPÍA
SEGUNDO PRINCIPIO
POTENCIALES TERMODINÁMICOS
TERCER PRINCIPIO.
DESARROLLO HISTORICO DE LA TERMODINAMICA.
Etapa empírica.

Los orígenes de la termodinámica nacen de la puraexperiencia y de hallazgos casuales que fueron perfeccionándose con el paso del tiempo.
El ingenio más conocidos por las crónicas de la época es la eolipila de Herón que usaba la reacción producida por el vapor al salir por un orificio para lograr un movimiento. Esta máquina es la primera aplicacióndel principio que usan actualmente las llamadas turbinas de reacción.

La etapa tecnológica.

Según lo dichola bomba de Savery no contenía elementos móviles, excepto las válvulas de accionamiento manual, funcionaba haciendo el vacío, de la misma manera en que ahora lo hacen las bombas aspirantes, por ello la altura de elevación del agua era muy poca ya que con un vacío perfecto se llegaría a lograr una columna de agua de 10.33 metros, pero, la tecnología de esa época no era adecuada para el logro devacios elevados.

El primer aparato elemento que podriamos considerar como una máquina propiamente dicha, por poseer partes móviles, es la conocida como máquina de vapor de Thomas Newcomen construída en 1712. La innovación consistió en la utilización del vacío del cilindro para mover un pistón que a su vez proveía movimiento a un brazo de palanca que actuaba sobre una bomba convencional de lasllamadas aspirante-impelente.

La etapa científica.

Sadi Carnot (1796-1832) es el fundador de la termodinámica como disciplina teórica, escribió su trabajo cumbre a los 23 años. Este escrito estuvo desconocido durante 25 años hasta que el físico Lord Kelvin redescubriera la importancia de las propuestas contenidas en él.
Las bases de las propuestas de Carnot se pueden resumir haciendo notar que fuéquien desarrolló el concepto de proceso cíclico y que el trabajo se produ-cía enteramente "dejando caer" calor desde una fuente de alta temperatura hasta un depósito a baja temperatura. También introdujo el concepto de máquina reversible.
Sistema termodinámico (también denominado sustancia de trabajo) se define como la parte del universo objeto de estudio. Un sistema termodinámico puede ser unacélula, una persona, el vapor de una máquina de vapor, la mezcla de gasolina y aire en un motor térmico, la atmósfera terrestre, etc.
El sistema termodinámico puede estar separado del resto del universo (denominado alrededores del sistema) por paredes reales o imaginarias. En este último caso, el sistema objeto de estudio sería, por ejemplo, una parte de un sistema más grande. Las paredes que separanun sistema de sus alrededores pueden ser aislantes (llamadas paredes adiabáticas) o permitir el flujo de calor (diatérmicas).
Los sistemas termodinámicos pueden ser aislados, cerrados o abiertos.
Sistema aislado: es aquél que no intercambia ni materia ni energía con los alrededores.
Sistema cerrado: es aquél que intercambia energía (calor y trabajo) pero no materia con los alrededores (su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte trabajo colaborativo 1 termodinamica
  • 1. Definiciones basicas y simplificaciones aplicadas en termodinamica
  • Definicion de Termodinamica
  • Definiciones De Termodinamica
  • DEFINICIONES TERMODINAMICA
  • Definiciones termodinamicas
  • Termodinamica-1.Trabajo;2.Potencia3.Energia.
  • Definición de trabajo de contabilidad 1 en cheff Milenium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS