historia de los videojuegos

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Introducción
Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.
Los videojuegos son, hoy por hoy, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.
La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda GuerraMundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946,
Tras el desarrollo de estas computadoras, se llevaron a cabo los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico. Así, fueron creados el Nim (1951) o el Oxo (1952), juegos electrónicos pero que aún no son realmente videojuegos, y el Tennis for Two (1958) o el Spacewar!(1961), auténticos pioneros del género.
A lo largo de los años con el desarrollo de las tecnologías se han creado procesadores de información más poderosos que ayudan y van de la mano con el desarrollo de los sistemas especializados para reproducir videojuegos.
Historia de los videojuegos
Durante bastante tiempo ha sido complicado señalar cual fue el primer videojuego, principalmente debido a lasmúltiples definiciones de este que se han ido estableciendo, pero se puede considerar como primer videojuego el Nought and crosses, también llamado OXO, desarrollado por Alexander S.Douglas en 1952. El juego era una versión computarizada del tres en raya que se ejecutaba sobre la EDSAC y permitía enfrentar a un jugador humano contra la máquina.
La búsqueda de hacer juegos aún más interactivos llevo aldesarrollo de los juegos multijugador, siendo quizás el primero el “tennis for two” el cual se basaba en el tenis de mesa y era una simulación de una partida en la que se llevaba la cuenta de los puntos marcados por cada parte.
Este videojuego fue el primero en permitir el juego entre dos jugadores humanos. Cuatro años más tarde Steve Russell, un estudiante del Instituto de Tecnología deMassachussets, dedicó seis meses a crear un juego para computadora usando gráficos vectoriales: Spacewar.
En este juego, dos jugadores controlaban la dirección y la velocidad de dos naves espaciales que luchaban entre ellas. El videojuego funcionaba sobre un PDP-1 y fue el primero en tener un cierto éxito, aunque apenas fue conocido fuera del ámbito universitario.
En 1966 Ralph Baer empezó a desarrollarjunto a Albert Maricon y Ted Dabney, un proyecto de videojuego llamado Fox and Hounds dando inicio al videojuego doméstico. Este proyecto evolucionaria hasta convertirse en el primer sistema domestico de videojuegos el cual se conectaba al televisor y permitia elegir entre diferentes juegos (consola).

La década de los 8bit
Los años 80 comenzaron con un fuerte crecimiento en el sector delvideojuego alentado por la popularidad de los salones de máquinas recreativas y de las primeras videoconsolas aparecidas durante la década de los 70.
Durante estos años destacan sistemas como Oddyssey 2 (Phillips), Intellivision (Mattel), Colecovision (Coleco), Atari 5200, Commodore 64, Turbografx (NEC). Por otro lado en las máquinas recreativas triunfaron juegos como el famoso Pacman (Namco), Battle Zone(Atari), Pole Position (Namco), Tron (Midway) o Zaxxon (Sega).

Japón apostó por el mundo de las consolas con el éxito de la Famicom (llamada en occidente como Nintendo Entertainment System), lanzada por Nintendo en 1983 mientras en Europa se decantaba por los microordenadores como el Commodore 64 o el Spectrum

En 1985 apareció Super Mario Bros, que supuso un punto de inflexión en el desarrollode los juegos electrónicos, ya que la mayoría de los juegos anteriores sólo contenían unas pocas pantallas que se repetían en un bucle y el objetivo simplemente era hacer una alta puntuación. El juego desarrollado por Nintendo supuso un estallido de creatividad. Por primera vez teníamos un objetivo y un final en un videojuego. En los años posteriores otras compañías emularon su estilo de juego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Videojuegos
  • La historia de los videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • Historia de los Videojuegos
  • LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Historia De Videojuegos
  • historia de los videojuegos
  • historia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS