trabajo 4 3er parcial cont
Capitulo 1
Ajustes contables de los precios cambiantes: en todo el mundo, se ha registrado un firme y rápido ascenso en los precios en los últimos años. Este quizás haya sido el único y más importante fenómeno económico de la década de 1970. En la actualidad, casi todaslas mediciones contables se hacen en términos del número de dólares u otra unidad monetaria erogada para medir. Esto por lo general se designa como medida del costo histórico.
Métodos de contabilidad para los precios cambiantes:
Las cantidades históricas de dólares pueden ajustarse para los cambios en el nivel general de precios.
Los precios corrientes de artículos específicos pueden sustituirsepor las cantidades históricas de dólares.
Los precios corrientes de artículos específicos, ajustados por los cambios en el nivel general de precios, pueden sustituirse por cantidades históricas de dólares.
Cantidades históricas ajustadas por los cambios en el nivel general de precios: el costo histórico puede expresarse ya sea en unidades monetarias o en unidades de poder general de compragastadas, para fines de medición. Las cantidades repostadas en los estados financieros convencionales están medidas en términos del número de unidades monetarias, es decir, en número de dólares, gastadas para fines de medición. La unidad de medición no ha permanecido estable en Estados Unidos y en la mayoría de los demás países. A medida que ha cambiado el nivel general de precios, ha cambiado el poderde compra del dólar. Los dólares gastados o recibidos en épocas distintas, reflejan cantidades variables de poder de compra. En consecuencia, se ha violado la suposición de una unidad de medición monetaria estable. Una solución para los problemas contables creados por los cambios de precios, es reportar el costo histórico en términos de unidades de poder de compra general, en vez de hacerlo entérminos de unidades monetarias.
Yamilet González Benítez --------113-4101
Precios corrientes de artículos específicos: los precios corrientes de activos individuales, capital, ingresos y gastos, podrían usarse para preparar los Estados Financieros, la contabilidad para los precios corrientes de renglones específicos no proporcionara para costos históricos ajustada a los cambios en el nivel generalde precios.
Objetivos de la contabilidad por nivel general de precios: representan cambios promedios en conjunto, o en grandes números, de precios específicos. El principal objetivo del ajuste de cantidades históricas para los cambios en el nivel general de precios es convertir unidades monetarias es decir, dólares que reflejen cantidades variables de poder de compra, en una unidad de medicióncomún que refleje una cantidad uniforme de poder de compra para todas las mediciones. Este objetivo es análogo al cambio de medida de unidades monetarias extranjeras, quizás dólares canadienses o francos suizos, en cantidades equivalentes de dólares de los Estados Unidos , en el proceso de consolidación de la posición financiera y operaciones de las subsidiarias en el extranjero con la posiciónfinanciera y operaciones de la compañía matriz de los Estados Unidos.
Las comparaciones entre periodos: hechas en unidades monetarias que representan distintas cantidades del poder general de compra, pueden no tener significado o ser engañosas.
Impacto de la inflacion en las empresas: la inflación y deflación en un país afecta a distintas firmas en forma diferente. Los efectos dependen de lascaracterísticas de la industria y de las políticas de su administración. En ausencia de los ajustes para los cambios en el nivel general de los precios, el impacto de los cambios en el poder general de compra del dólar esta necesariamente oculto con los demás factores que afectan al desempeño de la firma.
Yamilet González Benítez --------113-4101
Capitulo 2
Índice de precios: Un índice de...
Regístrate para leer el documento completo.