TRABAJO BIOLOGIA nuevo

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016




































INDICE

TEMA PÁGINA
INTRODUCCION 03

DEFINICIONES IMPORTANTES
ENZIMAS 04
ACCION CATALITICA 04
SISTEMA ENZIMATICO 04
COENZIMA 05

FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS REACCIONES
ENZIMATICAS 05

DEFINICION DE ENZIMAS INTRACELULARES Y
EXTRACELULARES 06

FUNCIONES DE LAS ENZIMAS 07

ATP Y SU IMPORTANCIA COMOTRANSPORTADOR Y
ALMACENADOR DE ENERGIA 07

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFIA 11















INTRODUCCIÒN



Una característica fundamental de la materia viva es la demanda y utilización constante de energía, la cual es empleada en la realización de actividades comunes a todas las células.

Los organismos realizan actividades gracias a una serie de reacciones químicas que producencambios energéticos, esta energía de enlaces moleculares de los alimentos es transferida al ADP (Adenosin tri fosfato) y el cual se transforma en ATP (Adenosin tri fosfato) o transportador y almacenador de energía; estos procesos son catalizados por compuestos que se denominan enzimas o biocatalizadores.

De antemano podemos definir a las enzimas como proteínas complejas que producen un cambioquímico específico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas. Sin embargo, a través del presente trabajo ampliaremos todo lo referente a las enzimas y su importancia para nuestra vida.

Además ampliaremos de mejor manera laimportancia de las enzimas que de por si son necesarias para todas las funciones corporales. Podemos adelantar por ejemplo que se encuentran en cada órgano y célula del cuerpo, como en:
La sangre
Los líquidos intestinales
La boca (saliva)
El estómago (jugo gástrico)

Es por ello que dedicamos el presente trabajo al análisis de las enzimas









DESARROLLO

I. DEFINICIONES IMPORTANTES

A. Enzimas: Deacuerdo a diferentes autores tenemos las siguientes definiciones:
Una enzima es una molécula que se encuentra conformada principalmente por proteína que producen las células vivas, siendo su función destacada la de actuar como catalizador y regulador en los procesos químicos del organismo, es decir, cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo.

Las enzimas son proteínas presentes en lascélulas, que cumplen la función de acelerar la velocidad de las reacciones químicas, sin que se detecten variaciones en la masa relativamente pequeña, con que intervienen.

Una enzima es una proteína natural que cataliza reacciones bioquímicas específicas, reacciones que sin el enzima se producirían demasiado lentamente o no se producirían. Cada enzima es muy específica de una reacción metabólicaconcreta. Por ejemplo, la uricasa actúa sobre el metabolismo del ácido úrico; la lactasa permite la absorción de la lactosa de la leche; la pepsina y tripsina la digestión de las proteínas; etc.

En resumen, las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que elcuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas.


B. Acción Catalítica: Gracias a las enzimas, las células pueden efectuar sus reacciones a bajas presiones, a temperaturas moderadas, a cambios en la acidez (variaciones en el pH.). El substrato es la sustancia sobre la cual la enzima reacciona.

C. Sistema Enzimático: Los sistemas enzimáticos en general,están formados por la enzima propiamente dicha (apoenzima), el sustrato o los sustratos un grupo proteico ( o coenzimas) y sustancias activadoras.

También se puede definir como todas las sustancias que participan en la reacción catalizada por una enzima, habitualmente en un medio acuoso.
En los organismos, una reacción enzimática va frecuentemente acompañada por una serie completa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIologia nuevo
  • Nuevo Trabajo
  • trabajos nuevos
  • Trabajador nuevo
  • trabajo nuevo
  • trabajo nuevo
  • Trabajo nuevo
  • Trabajo nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS