Trabajo colavortivo cultivos clima frio

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CULTIVOS CLIMA FRIO


TRABAJO COLABORATIVO I

PRESENTADO POR:
JOHAN DANIEL PARRA
JOHNNY FARLEY BALCAZAR
MIGUEL ANGEL LAGUNA
LUIS ALEXANDER RODRIGUEZ
EIDER ADOLFO RINCON
GRUPO:
302571_7


TUTOR:
DORIS NAVIA

CEAD:
PALMIRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

ABRIL 2013
OBJETIVOS

Reconocer laimportancia de cultivos como la papa, frijol y maíz y conocer los conceptos relacionados de un cultivo de clima frio.
Identificar las principales plagas y enfermedades de papa, frijol y maíz
Conocer las principales zonas productoras de Colombia
Finalmente, hay un tipo especial de clima que depende en gran medida de la altitud más que de la latitud. Se trata del clima de montaña, donde le contrasteentre las temperaturas diurnas y nocturnas suele ser acusado y donde las precipitaciones tienen un régimen especial.


















CARACTERISTICAS CULTIVOS CLIMA FRIO

Geología: es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
Formación de suelos: El suelo puedeformarse y evolucionar a partir de la mayor parte de los materiales rocosos, siempre que permanezcan en una determinada posición el tiempo suficiente para permitir las anteriores etapas.
PH: En lo que corresponde al PH en cultivos de clima frio, la proporción de suelos con reacción alcalina (PH >7.3) es mínima y prácticamente despreciable. En cambio, casi la totalidad de los suelos muestranvalores de PH medios (5.6 – 7.3) y bajos (< 5.5) en suelos cultivados con papa se nota una clara predominancia de valores de PH iguales o inferiores a 5.5.
Material parental: Material mineral u orgánico no consolidado que puede estar más o menos intemperizado o meteorizado, a partir del cual se formara el suelo por efectos podo génicos.
Radiación solar: El Sol, con su temperatura de 6000° K es lafuente de casi toda nuestra energía. En el límite de la atmósfera terrestre y en ángulo recto con los rayos del sol se reciben 2 cal/cm2/min. Aproximadamente. La radiación recibida en un punto de la tierra en un momento dado depende de su latitud, de la estación del año, y de las horas del día. Solamente una porción de la energía solar, radiación de onda corta que llega a la atmósfera logra alcanzarla superficie de la tierra, un 66% en días claros y un 22% en días nublados. La luz es un factor muy importante en el crecimiento y desarrollo de las plantas la calidad, intensidad y duración de la luz son características muy importantes que incluyen su crecimiento.
Pluviosidad: está caracterizado por tener casi permanentemente entre -3º y 18º C; y las precipitaciones son muy escasas. La humedadrelativa en el aire es muy baja y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
Disponibilidad: En términos generales se espera que en piso térmico frío los contenidos de materia orgánica de los suelos sean relativamente altos. Para este clima se considera que contenidos de materia orgánicas menores de 5 % son bajos; entre 5 y 10% secalifican como medios y sobre 10% altos.

Determinación en suelos: Las formas minerales de determinación en el suelo provienen generalmente de la descomposición del los residuos orgánicos de Nitrógeno, materiales frescos orgánicos, abonos orgánicos, humus etc.
Calcio: es un nutrimento esencial para el crecimiento de las plantas, los animales tienen que encontrar en sus alimentos las cantidades deCa que necesitan, en asocio con el P para la formación del esqueleto. La importancia de calcio en la fertilidad del suelo es doble: directo en la planta indirecto en el suelo, en esta forma parte de en todos los procesos fisico-quimicos y biológicos que en el ocurren.
Magnesio: En magnesio se ha estudiado solamente en Cundinamarca y la Sabana de Bogotá, en suelos andinos de Cundinamarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos clima frio
  • Trabajo De Clima Frio
  • Ácaros Fitofagos De Principales Cultivos De Clima Tropical Y Frío
  • Cultivos De Clima Frio
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultivos De Clima Calido
  • Clima Frio
  • clima frio en el trabajo
  • Horas frio de un cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS