Trabajo Contaminacion

Páginas: 34 (8343 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
NUCLEO PUERTO CABELLO











Integrantes: Profesora:
Adriana Lozano Maria Grateron NaireLópez Lic. Valentina Torres
Angelica Henriquez Iris Ledezma Sección: 5
Michael león Yaquelin Hernandez
Guidi Yuruan Enma López
Doris Hernández Mildre Guaicara
Morellcys López Yusmari Herrera
Andreina Hernández Antonio Guzmán


Introducción:

El presente trabajo se enfoca en lanecesidad de estudiar conceptos básicos en el área de educación para la salud, los cuales definiremos a medida que se va desarrollando el trabajo y van a ser inténsate analizar, discutir y comprender para el mejor entendimiento de la materia, partiendo desde la definición de la OMS para la salud como: es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad odolencia, pasando por diferentes motivos y causas que puedan afectarla, hasta como mantener buena salud y prevenir enfermedades.















Índice:
Introducción
Que es Educación para la Salud?
Que es Población?
Que es Entorno?
Que es Familia?
Que es Comunidad?
Que es Salud?
Que es Promoción?
Que es Prevención?
Que son Agentes Patógenos?
Agentes Patógenos? químicos, físicos y biológicos.
Que sonvectores?
Que es Mecanismo de Transmisión?
Que es Contaminación?
Tipos de Contaminación
Efectos de la Contaminación











Que es Educación para la salud?
Saul bioca(1988)dice: La educación para la salud es una especialización que pretende aplicar principios educativos para promover cambios de conducta en individuos o comunidad.
Para la escuela de salud de generalitat de Cataluña (1984)dice: La educación para la salud se puede traducir como un proceso de formación, de responsabilizarían del individuo, la comunidad y la sociedad a fin de adquieran los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y la promoción de la salud individual y colectiva.
Es una forma ética que permite al individuo situarse en el mundo y en las relaciones con los demás de unamanera plural, que implica el aprendizaje de conocimientos, destrezas o habilidades fomentando los valores morales una concienciación cultural y conductual donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Educar ya no es soloinstruir, si no formar cuidados responsables.
La educación para la salud (E.P.S) unas de las innovaciones de la última reforma educativa, cobra cada vez mayor importancia como área de trabajo pedagógico en la educación reglada. Es un sentido amplio, el concepto de salud se entiende como el bienestar, físico, psicológico y social q debe alcanzarse mediante un estilo de vida que fomente los hábitos sanosy beneficiosos para el cuerpo.
Es una disciplina que utiliza la salud pública, ya que es la ciencia y arte de prevenir enfermedades, prolongar la vida y promover la salud y la eficiencia atreves del esfuerzo organizado de la comunidad, uno de los principales objetivos es desarrollar organismos y mecanismos sociales que aseguren un nivel de vida adecuada para la conservación de la salud,atreves de los recursos educativos disponibles, es acercar aspectos de la vida cotidiana y plantear una reflexión y maduración que les permita tomar las decisiones más adecuadas relacionadas con su salud ( alimentación, sociabilidad, sexualidad, consumo de tabacos, alcohol y otras drogas ,actividad física, relaciones y emociones, autoestima y autocuidados).

Relación de educación para la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Sonora, trabajo practico.
  • Trabajo sobre la Contaminacion Luminica
  • rutina del trabajo en la contaminación
  • trabajo sobre contaminación sonica
  • trabajo de la contaminacion en los rios
  • Trabajo de contaminacion ambiental
  • Trabajo contaminación sónica
  • TRABAJO DE INFORMATICA CONTAMINACION EN EL AIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS