trabajo de aguilar

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
ESCUELA MILITAR DE CADETES
“GENERAL JOSE MARIA CORDOVA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA








PRECENTADO POR:
CD. GIRALDO MARTINEZ DAYRON
Código: d7302766




GEOLOGIA





AULA “33”

2016

BOGOTÁ D.C.
Introducción:
Desdés el principio de la historia, la naturaleza del hombre es cambiar su ambiente a favor.  En consecuencia, la gente ha emigrado o cambiado sus formas de vida a medida queavanzaba el hombre atreves de la tierra dejando su firma y sufriendo la pérdida de construcciones, puentes, cosechas o derrumbes en las vías por el simple hecho que no tuvo en cuenta todos los datos del terreno, la superficie, los suelos etc…
“un árbol necesita buenas raíces para esta de pie” anónimo



Objetivos:
Reconocer los orígenes de la topografía
Reflexionar sobre la Importancia de latopografía
Mencionar algunas de las más comunes y usadas herramientas de la topografía
Orígenes:

Se atribuyes a los egipcios ser los primeros que estudiaran los suelos e implementado las primeras herramientas topográficas tales como: la Escuadra, la plomada y el compás; luego los griegos hicieron evolucionar desarrollando más herramientas y métodos topográficos implementado la cosmografía paramedir forma y dimensiones de la tierra por parte de ERATÓSTENES (Padre de la Geodesia)
“En Alejandría, mientras tanto se colocó una vara medida con alta precisión, cuando los rayos del Sol proyectaran su sombra al mediodía, esta se mediría y con esta proporción se sabría el ángulo que corresponde al arco cuyo largo es de cinco mil estadías.  El matemático griego determino que dicho ángulo era igual a7°- 12´.
Asumiendo que la Tierra es una esfera, Eratóstenes resolvió por proporción los datos obtenidos en sus observaciones, teniendo que: 7°- 12´ es a 5,000 estadías como 360° es a la circunferencia de la esfera de la Tierra, resolviendo que el resultado es igual a 250,000 estadías como valor de la circunferencia de la Tierra.  Eratóstenes se convierte en el primer científico en calcular lacircunferencia de la Tierra, ganándose con dicha gesta la designación de Padre de la Geodesia.” (Revistatp, 2009)

Importancias de la topografía:

Uso en el Ejército nacional
En el campo militar, el mapa topográfico muestra el camino y las vías que pueden usarcé dependiendo de la calidad de los mecanismos utilizados, como puede el uso de mapas topográficos para predecir las formas en que puedecomportarse el enemigo más apropiado. También muestran el campo de visión y clarifican los lugares adecuados para el establecimiento de campamentos temporales y permanentes

Sistema de alarma
Los científicos usan los datos recogidos por un radar de apertura sintética topográfico (TOPSAR) en las costas deformadas y cenizas volcánicas, con el fin de entender la relación entre la deformación y la cuencadel vulcanismo. El objetivo es mejorar el pronóstico de las erupciones, especialmente para los más peligrosos volcanes cerca de zonas pobladas, así como determinar la relación entre las erupciones y terremotos. El análisis de la topografía cambiante de un volcán puede algún día los científicos advierten de las amenazas potenciales y, finalmente, salvar vidas y propiedades durante las futuraserupciones.

Guía de Caza
La herramienta más útil para un cazador es el (topo) mapa topográfico. Los símbolos de un mapa topográfico son una representación exacta de la región que representa no sólo características de la superficie, incluidas las carreteras, caminos y zonas boscosas, sino también las líneas de propiedad. Esta información es muy valiosa cuando la solución de diferencias de la línea depropiedad. Los mapas topográficos también ayudan a predecir donde las áreas de caza de ciervos y ver son corredores de viaje antes de aventurarse en el bosque. La clave es aprender qué características topográficas influyen en el movimiento de los ciervos y saber cómo leer las características de su mapa.

Océano Topografía
Además del clima de la mar, la topografía del fondo del mar influye en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre el observatorio felix aguilar
  • LA DEFINICIÓN COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS MAESTROS. (Citlali Aguilar).
  • LA DEFINICIÓN COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS MAESTROS. (Citlali Aguilar).
  • Aguila
  • Aguila
  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS