TRABAJO DE CASTELLANO

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de P.P.P la educación
U.E.C ’’Colegio María Teresa de Toro’’
2do año sección ‘’B’’




Tecnología de la información de comunicación





Profesora: Integrantes:
Leisy Vargas Andrés Matos#22
Elías Suarez#23Introducción

En la actualidad existen numerosos cambios en los mercados, competencias, organizaciones, tecnologías, sociedades y culturas, entre otros, razón por la cual se considera poco pertinente seguir maniobrando bajo el mismo enfoque tradicional.  Para lograr ser competitivo dentro de este entorno tan cargado de dinamismo y turbulencia, es indispensablebuscar la competitividad, las ventajas competitivas y por ende un desarrollo económico a largo plazo, así como también  desarrollar capacidad para producir, circular y utilizar correctamente la información, la comunicación y el conocimiento, por cuanto ellos constituyen la materia prima de esta nueva sociedad.

Desde tal perspectiva Mujica (2000), considera que el avance tecnológico de la informática,la computación, y las telecomunicaciones, incorporaron en las organizaciones un enfoque diferente al habitual para acceder al conocimiento, flexibilidad, interactividad, economía, rapidez, independencia, comunicación y desarrollo.

Es un novedoso prototipo impulsado por la plataforma tecnológica, como lo refieren Negroponte (1996) y Gates (1997), se trata de la integración de las redes deteléfonos, televisión, cable, radio, computación e Internet, las cuales logran la circulación de toda la información y comunicación, fundamental para satisfacer las necesidades de las organizaciones y  garantizarles un futuro sustentable.





¿Qué es el T.I.C?
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionarinformación y enviarla de un lugar a otro. En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo querequiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

¿Cuándo la empleamos?

Si elaborásemos una lista con los usos quehacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable:
Internet de banda ancha
Teléfonos móviles  de última generación
Televisión de alta definición
… son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más:
Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado
Bandas magnéticas para operar con seguridad con lastarjetas de crédito
Cámaras digitales
Reproductores de MP3


¿Para qué nos sirven?
Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.
1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
2. Instantaneidad. Podemos conseguirinformación y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.
3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS