Trabajo De Contabilidad

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Universidad Americana


Carrera:
Informática en computación general



Materia:
Contabilidad

Nombre de Estudiante:
Antonio R. Aldeano

Cédula:
8-861-15

Fecha:
27 de Enero de 2016









1. Defina el concepto de contabilidad.

La Contabilidad se define como el sistema que mide las actividades del negocio, procesa esa información convirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a losencargados de tomar decisiones.

2. Mencione y explique las áreas en que se divide la contabilidad.

Contabilidad financiera: es la rama de la contabilidad que se encarga de recolectar, clasificar, registrar, resumir e informar sobre las operaciones valorables en dinero realizadas por un ente económico. Su función principal es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa. También seconoce como contabilidad externa o general y, en conjunto con la contabilidad administrativa y la contabilidad de costos, compone la estructura contable típica de toda organización.
Contabilidad Administrativa: es la división de la contabilidad que, a partir de informes internos acertados técnicamente, entrega información a la administración para que ésta, a través de sus funciones de planeación,dirección, organización y control, tome las decisiones estratégicas que la organización requiere para alcanzar sus objetivos. Esta contabilidad tiene una sola base: la utilidad de su información. También es llamada contabilidad gerencial o contabilidad de gestión y, junto a la contabilidad financiera y a la contabilidad de costos, conforma lo que se conoce como la estructura contable de laorganización.
Contabilidad fiscal: Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel de fiscalía. Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y contadores; ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de la contabilidad fiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar en la empresa un sistema interno de contabilidad financiera. Y de igual forma, establecer un adecuado registro fiscal, y a su vez fomentarlo con las acciones que se tenganque llevar a cabo.

3. Cuál es la finalidad de la contabilidad?

La finalidad de la contabilidad es registrar las actividades financieras en una forma comprensible y ordenada, para resumir y exponer su significado. Para que este proceso se dé, es necesario cumplir con los siguientes pasos: examinar, clasificar y registrar, informar e interpretar.

4. Identifique y explique los procesos para cumplircon la finalidad de la contabilidad.

Revisión: Implementar un sistema adecuado para examinar la información requerida, antes de registrarla en los libros de contabilidad, con el propósito de identificar y analizar los documentos fuentes (cheques, facturas, recibos, etc.)
Clasificación: con base en el manual del sistema de cuentas contables, se asigna el código correcto de la transacción, segúnsu clasificación.
Anotación: se llevan a los registros oficiales las transacciones debidamente examinadas y clasificadas de acuerdo con el manual de cuentas.
Información: presentación de los datos operacionales, correspondientes a un periodo contable, de las transacciones registradas en los libros de contabilidad para expresar la situación económica de un ente por medio del balance general.Interpretación: con la utilización de los estados financieros, apoyados con análisis en los índices económicos y las razones financieras, se examinan la situación y los resultados de la información proceda a tomar decisiones encaminadas a mejorar la empresa o corporación.

5. Explique los principios o las normas de contabilidad y de ejemplos.

1º EQUIDAD
Interpretación: Es el principio que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • trabajo de contabilidad
  • Trabajo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS