1 Dificultades

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
1 dificultades:  1john no se dio cuenta que los electrones giraban alrededor del núcleo del átomo de una forma definida, en niveles. Que esos niveles tenían una cantidad específica de niveles unacantidad de energía específica, estarían girando alrededor del núcleo pero en algún mo
mento se iban a estrellar contra el núcleo.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Limitaciones
Thomson: 
Según el modelo de Thomson, los átomos están constituidos por una distribución de carga y masa regular, y éstosestán unidos unos con otros formando la sustancia. Es decir, la sustancia debería poseer una estructura interna homogénea y, por tanto, las partículas al atravesarla deberían tener un comportamientouniforme. Tras los experimentos de Rutherford, y tras el descubrimiento de las partículas subatómicas se vió que lo dicho por Thomson no se cumplía. 

Rutherford: 
los electrones se mueven en órbitascirculares y tienen una aceleración normal. Pero según los principios del electromagnetismo clásico, una carga eléctrica en movimiento acelerado emite energía; por lo tanto, el electrón terminaríadescribiendo órbitas en espiral hasta chocar con el núcleo, y esto supondría una pérdida continua de energía. 
Por otro lado, el electrón pasaría por todas las órbitas posibles describiendo una espiralalrededor del núcleo; y por tanto, la radiación emitida debería de ser continua. Sin embargo, los espectros de emisión de los elementos son discontinuos. 

Bohr: 
El modelo atómico de Böhr no explicaba porqué la energía en las órbitas atómicas estaba cuantizada, ni por qué algunas propiedades de los elementos se repetían periódicamente. Es decir, no explicaban bien los espectros de emisión. 
Además, seaventuraba a colocar a los electrones con exactitud en unas órbitas fijas.
Dalton dijo que la materia estaba formada por átomos, es decir, por partículas indivisibles e inalterables. Pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Análisis de estudiantes con dificultades
  • Periodicidad acceso y dificultades de acceso 1
  • FASES DE LA EVOLUCION DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE 1
  • dIFICULTADES 1
  • Dificultades Peri operatorias 1
  • Dificultades Para La Consolidaci 1
  • dificultades
  • DIFICULTADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS