trabajo de contabilidad

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Instituto universitario de tecnología industrial
Rodolfo Loero Arismendi
Extensión-Porlamar
Sección: 1DD
















Licenciado: Bachiller:
Lucas Cardona Abigail Dugarte
C.I. 24.583.964





Porlamar, 29 de enero del 2016
Introducción
Los estados financieros son el medio por el cual  una empresa da aconocer la información relativa a su desempeño financiero.
Las características fundamentales que debe tener la información financiera son utilidad y confiabilidad.
La utilidad, como característica de la información financiera, es la cualidad de adecuar ésta al propósito de los usuarios, entre los que se encuentran los accionistas, los inversionistas, los trabajadores, los proveedores, los acreedores,el gobierno y, en general, la sociedad.
La confiabilidad de los estados financieros refleja la veracidad de lo que sucede en la empresa.
El presente trabajo aborda diversos temas como lo son conceptos, tipos y finalidad de los estados financieros. Finalmente, se detalla las herramientas y métodos de los estados financieros tomando como estados financieros básicos el balance general, estado deresultados, estado de flujos en efectivo y Cambio de estado de patrimonio neto; éstos ayudarán a comprender diversos aspectos de una empresa.















Estados financieros

Estados financieros (concepto)
Los estados financieros, también denominados " estados integrales”, cuentas totales, estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones paradar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestor, regulador y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios decontabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

Importancia:
La importancia del sistema financiero se puede mostrar también con aspectos relacionados en la vidacotidiana, tales como la demanda de dinero o la tenencia de activos.
Al ofrecer rendimientos atractivos, liquidez y reducciones en el riesgo se estimula el ahorro y también se permite evaluar opciones de inversión o acceso a créditos que se reflejan en el uso eficiente de los recursos.
Lo anterior implica que cada producto y servicio que ofrecen las instituciones financieras logran satisfaceradecuadamente a los usuarios. La posibilidad de realizar transacciones o pagos de manera rápida y eficaz sin correr mayores riesgos, también permite que las personas encuentren un sitio seguro para guardar sus ahorros obteniendo adicionalmente una rentabilidad.
El sector también tiene una función transaccional, ya que facilita el pago de bienes y servicios y de esta manera, el comercio e intercambioentre personas, empresas y países. Al permitir el uso de tecnología y de diferentes medios de pago con amplia aceptación reduce costos transaccionales. Las entidades bancarias son las encargadas de proporcionar la liquidez que necesita la economía para continuar con su crecimiento.
Entre más robusto y equilibrado sea el sistema financiero más va a contribuir al desarrollo y crecimiento tanto de lasociedad como del país.

Características:
Todo Sistema Financiero tiene que cumplir tres características fundamentales:
El Sistema Financiero ha de ser transmisor de Depósitos de las unidades con superávit a las unidades con déficit.
En todo Sistema Financiero se produce un elemento de riesgo, tanto para los inversores, como para los que aceptan esa inversión.
En todo Sistema Financiero está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • trabajo de contabilidad
  • Trabajo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS