TRABAJO DE CUARTA EVALUCION FISICA 3

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Objetivo General

En todo trabajo científico, los pasos a seguir consisten en etapas como realizar observaciones y experimentos, formular hipótesis, extraer resultados y analizarlos e interpretarlos.


Objetivo Especifico
En esta práctica nosotros nos limitaremos al área de la experimentación, aplicada a la ciencia de la electricidad, y confirmando, o bien rechazando, la validez de las leyes deKirchoff según el método científico seguido. Hay que decir que para rechazar una ley previamente aceptada por la comunidad científica, sería necesario demostrar varias veces y con precisión que ésta es errónea, no teniendo validez un experimento aislado que siempre puede estar sometido a factores que se escapan a nuestro control, entre los que se incluyen la falta de precisión, o avería denuestro aparatos de medida.

Marco Teorico :
La ley de Kirchhoff, constituyen la base de los análisis moderno de redes. Son aplicables a circuitos con una o más fuentes de tensión.
Definiciones
Nodo: Punto de un circuito en el que se unen tres o más conductores.
Rama: Parte del circuito unida por dos nodos.
Malla: Recorrido cerrado dentro de un circuito.







INTRODUCCION
Las leyes (o Lemas) deKirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.

Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden. Enla lección anterior Ud. conoció el laboratorio virtual LW. El funcionamiento de este y de todos los laboratorios virtuales conocidos se basa en la resolución automática del sistema de ecuaciones que genera un circuito eléctrico. Como trabajo principal la PC presenta una pantalla que semeja un laboratorio de electrónica pero como trabajo de fondo en realidad esta resolviendo las ecuacionesmatemáticas del circuito. Lo interesante es que lo puede resolver a tal velocidad que puede representar los resultados en la pantalla con una velocidad similar aunque no igual a la real y de ese modo obtener gráficos que simulan el funcionamiento de un osciloscopio, que es un instrumento destinado a observar tensiones que cambian rápidamente a medida que transcurre el tiempo.

En esta entrega vamos aexplicar la teoría en forma clásica y al mismo tiempo vamos a indicar como realizar la verificación de esa teoría en el laboratorio virtual LW.

Las leyes de Kirchhoff, llamadas así en honor al científico prusiano Gustav Kirchhoff (1824-1887), son de aplicación generalizada en el análisis de circuitos eléctricos.

En cualquier circuito eléctrico de cierta complejidad podemos diferenciar entre nudos ymallas.
Nudo: se denomina nudo a todo punto donde convergen dos o más de dos conductores.
Malla: constituye una malla todo circuito cerrado que puede ser recorrido volviendo al punto de partida sin pasar dos veces por un mismo elemento.




Circuito eléctrico.

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por el que se desplazan las cargas eléctricas.







Para que exista un circuitoeléctrico, la fuente de electricidad debe tener dos terminales: una terminal con carga positiva y una terminal con negativa.

Si se conecta el polo positivo de una fuente eléctrica al polo negativo, se crea un circuito. Entonces la carga se convierte en energía eléctrica cuando los polos se conectan, permitiendo el flujo continuo de energía cinética.

Los electrones siempre se desplazarán por medio deenergía cinética de cuerpos con carga negativa hacia cuerpos con carga positiva con cierto voltaje a través de un vínculo o un puente entre ambas terminales que usualmente llamamos “circuito”. El nombre “positivo” o “negativo” únicamente sirve para indicar el sentido de las cargas.
También se puede instalar un interruptor. Cuando presionas el interruptor conectando las puntas, el circuito se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FISICA CUARTO PERIODO
  • 3 trabajo de Fisica
  • Evalucion diganostica de cuarto grado
  • Trabajo Practico Fisica 3 Cnba
  • Trabajo Colaborativo 3 Fisica Moderna
  • Trabajo Practico N 3 Física
  • 2 Cuartos Y 3 Cuartos
  • Evalucion De Actividad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS