TRABAJO DE HERRAMIENTAS

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Instituto Universitario de Tecnología
de Administración Industrial.
Barcelona, Estado Anzoátegui.




















Índice

Introducción………………………………………………………..1
Base de datos……………………………………………………...2
Estructura…………………………………………………………..2-3
Elementos………………………………………………………….3-4
Ejemplos……………………………………………………………4Conclusión…………………………………………………………5
Bibliografía…………………………………………………………6
Anexos……………………………………………………………..7















Introducción

En el presente trabajo se podrá encontrar información acerca de una base de datos la cual es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite, es decir, es un sistema dearchivos electrónico.

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, ynúmero de teléfono. A veces se utiliza DB, de data base en inglés, para referirse a las bases de datos.















Base de Datos

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentosy textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.Existen programas denominados sistemas gestores de base de datos, abreviado DBMS, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas; también son ampliamenteutilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental. Aunque las bases de datos pueden contener muchos tipos de datos, algunos de ellos se encuentran protegidos por las leyes de varios países.

Estructura

La estructura de una base de datos hace referencia a los tipos de datos, los vínculos o relaciones y las restricciones que deben cumplir esos datos (integridadde datos y redundancia de datos). La estructura de una base de datos es diseñada o descripta empleando algún tipo de modelo de datos. Esta estructura posee jerárquicas que son modelos con una forma de árbol invertido donde el nodo padre puede constar de varios hijos. Cuando el nodo carece de padre es llamado raíz y cuando carece de hijos se llaman hojas.
Esta resultan útiles en aplicacionesque necesitan manejar un tipo de información de gran volumen. No obstante no cuenta con capacidad para poder tener eficacia en la representación redundante de datos. Es diferente a la anterior, se modifica el nodo como concepto, un nodo puede tener varios padres. A pesar de haber resultado una mejoría al anterior es utilizada por programadores y no tanto por usuarios comunes.
También estaestructura es un esquema, este modelo está basado en las representaciones de registros por medio de ligas, existen relaciones en las que participan solo dos entidades (binarias) y relaciones en las que participan más de dos entidades (generales) ya sea con o sin atributo descriptivo en la relación, y estas posee dos componentes básicos:
Celdas: Representan a los campos del registro.
Líneas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de trabajo
  • herramientas de trabajo
  • trabajo herramientas
  • Herramientas de trabajo
  • Trabajo Herramientas
  • Herramientas De Trabajo Social
  • TRABAJO DE HERRAMIENTAS GERENCIALES Y MARKETING
  • trabajo colaborativo herramientas informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS