TRABAJO DE INVESTIGACION

Páginas: 17 (4015 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
1.- TEMA
Representación en 3D con el Sistema Operativa AutoCAD
2.- OBJETIVOS
MNJ
NBJB
HHBHB
3.- INTRODUCCION

4.- MARCO TEORICO
Recordemos que antes de la existencia de programas 3D, el dibujo técnico era una actividad exclusivamente de instrumentos de dibujo (reglas, escuadras, lápices, marcadores, etc.). El proyecto arquitectónico o pieza mecánica se dibujaba en varias vistas (preferentementeen vista de planta, frente y lateral -izquierda o derecha-) y a veces se dibujaba una vista isométrica. Todo esto era una labor tediosa (ya que requería dibujar una vista y realizar proyecciones de líneas para las siguientes) y a la vez muy propensa a cometer errores de medida y de dibujo. Incluso en programas 2D como AutoCAD se debe dibujar de una manera similar pero con la ventaja que nocometemos errores de medida ni tenemos problemas con los trazos.
La gran ventaja del modelado en 3D es que nos permite dibujar el modelo en “3 dimensiones”, o sea tal como existe en la realidad y con todos los elementos y detalles necesarios. Ya no se deberá dibujar una vista frontal, superior o lateral, sino que simplemente dibujamos el modelo y para cambiarlo de vista sólo basta con girarlo a lo quenecesitemos.
Podemos inferir de esto que la esencia del dibujo tridimensional es entender que la posición de un punto cualquiera en el plano cartesiano se determina por el valor de 3 coordenadas: X, Y y Z. Cada una representa una dimensión del plano tridimensional.



Preparando la interfaz de AutoCAD 3D:
Al seleccionar la plantilla, La pantalla cambia a  gris y ahora nos muestra por defecto lavista perspectiva, junto a una grilla de referencia.
La pantalla nos queda de la siguiente manera:


Vemos los 3 ejes cartesianos, los cuales están representados por los siguientes colores:
– Rojo: eje X.
– Verde: eje Y.
– Azul: eje Z.
Estos 3 colores son universales para cualquier programa de modelado en 3D sea AutoCAD, Rhinoceros, 3DSMAX, Maya, etc.


Nótese que además de la vista perspectiva creadapor defecto, los ejes y la grilla de referencia se agrega una nueva herramienta tomada directamente desde 3DSMAX: el cubo de vistas o también llamado viewcube, que nos permite girar las vistas y por ende nuestro modelo tantas veces como se quiera.
Primero debemos equipar AutoCAD con las herramientas adecuadas para el modelado 3D. Podemos realizar esto al abrir el programa ya que elegiremos elespacio de trabajo llamado 3D Modeling en el siguiente menú de AutoCAD:

O en las versiones más antiguas, yendo a: letra A >> tools >> Workspace >> 3D Modeling.
AutoCAD ajustará automáticamente la interfaz para dotarnos de las herramientas más adecuadas para el modelado en 3 dimensiones.
La pantalla nos queda de la siguiente manera:


El entorno de trabajo de AutoCAD 3D (Versión 2013):


Dibujandolíneas en AutoCAD 3D:
Las herramientas utilizadas para dibujar en 2D de AutoCAD siguen siendo válidas para el modelado 3D. Podemos dibujar cualquier tipo de líneas en el espacio y estas se reflejarán en la vista perspectiva. Si queremos dibujar las líneas en 3 dimensiones, bastará que agreguemos la tercera coordenada, la cual será el eje en Z. Lo mismo en el caso de las coordenadas polares.

Paraaclarar un poco más este concepto, podemos dibujar esta forma:
Ejecutamos el Comando line (o letra L, no sirve polilínea puesto que sólo realiza operaciones en 2D) y luego escribimos:
a) 0,0,0 y luego damos enter.
b) 400,0,0 y luego damos enter.
c) 0,0,400 y luego damos enter.
d) -400,0,0 y luego damos enter.
e) 0,0,-400 y luego damos enter.
Luego apretamos el botón secundario y cancelamos.
La formaresultante está en el eje XZ, tal como se ve en la imagen de arriba.
Como se ve en este sencillo ejercicio, para dibujar en 3D basta con agregar la tercera coordenada. AutoCAD nos permite dibujar fácilmente gracias a que los valores se escriben utilizando el formato del plano cartesiano X,Y,Z.

Podemos intentar construir un cubo alámbrico utilizando los mismos parámetros. Podemos copiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Investigación
  • trabajo de investigacion
  • trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacione

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS