TRABAJO DE JURISPRUDENCIA Y LA INTERNET

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad José Antonio Páez
Facultad de Ciencias Jurídicas



El Internet y la Jurisprudencia

Integrante:Ezequiel Silva 25.110.682
Sección: 101d1


Introducción
El nombre de Internetderiva de la idea de interconexión de redes (Inter–connected networks), y su historia está vinculada con la historia del avance de las telecomunicaciones, con asuntos de estrategia militar y de seguridad nacional planteados en los Estados Unidos durante la guerra fría, y con el avance de las tecnologías ligadas a la computación y a la digitalización de datos. La historia de Internet no se entiende sino se la liga a estos tres aspectos.
En 1969, una primera versión de Internet ya estaba en funcionamiento, pero su utilización estaba más dirigida al ámbito académico que al militar. Los primeros computadores que lograron ser conectadas fueron las de las universidades de California en Los Angeles y Santa Bárbara, Stanford y Utah. A ellas se unieron el MIT, los computadores de RAND y SystemsDevelopment Corporation, y las de Bolt, Beranek & Neuman. El incremento de conexión fue muy rápido: en 1972 ya había más de 30 computadores conectados globalmente. Al crecer el número de computadores conectados, y previendo que este crecería aún más, surgió la idea de establecer un protocolo de comunicación que fuera uniforme y que permitiera el acceso a la red de cualquiera que quisieraconectarse siguiendo dicho protocolo. Así, aparecen en 1973 otros dos nombres importantes en la historia de Internet: Vinton Cerf y Robert Kahn, ambos de ARPA, quienes en 1973 desarrollaron el protocolo de comunicación entre los computadores que se usa hasta nuestros días: el Transmission Control Protocol y el Internet Protocol (TCP/IP). La presentación de Internet se realizó en 1972 en una conferenciainternacional (International Computer Communication Conference (ICCC)), y ese mismo año se envió el primer correo electrónico.
Por otra parte, el concepto de jurisprudencia surge en la ley de Amparo de 1882, por aportación del jurista Ignacio L. Vallarta, desde entonces ha constituido un elemento vital de nuestro sistema jurídico, por lo que resulta importante conocer su significado. Lajurisprudencia es muy importante dentro del orden jurídico ya que crea contenidos jurídicos para casos futuros similares, igualmente la jurisprudencia es fundamental para el derecho porque crea cierta seguridad al hacer predecible la administración de justicia dado que la autoridades encargadas de impartirla tendrán que aplicar la jurisprudencia que resulta obligatoria conforme a la ley.





1) ¿Qué es elinternet y cómo funciona?

Se ha definido Internet como una red de computadores, o mejor dicho, como una red de redes de computadores. Las redes que se encuentran, por ejemplo, en una dependencia pública como un ministerio o una universidad, o incluso una empresa, están administradas centralmente a través de un computador que conocemos como servidor. Todas las comunicaciones pasan por eseservidor. De igual forma, el Internet se define como una gran cadena que codifica y decodifica código a gran velocidad. En cuestión de segundos la información viaja hacia su destino en otra parte del mundo trayendo a su vez nueva información. A su vez, el internet es aquel que se caracteriza por estar compuesto de dos partes principales: el hardware y el software. Dentro del hardware vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de jurisprudencia
  • INTERNET TRABAJO
  • Trabajo de Internet
  • Trabajo Internet
  • trabajo internet
  • Internet en el trabajo
  • Trabajo De Internet
  • trabajo del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS