trabajo de legislacion

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016




INTRODUCCION
El nacimiento del Legislacion Ambiental lo ubican los críticos conocedores de la materia en la misma Declaración de Principios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo en 1972; donde se sientan las bases doctrinarias ambientales asimiladas por casi todos los países, constituyéndose de ésta manera en la génesis del DerechoInternacional Ambiental.

Ello influyó significativamente en los diferentes ordenamientos jurídicos de los Estados; efecto éste que se estima haberse propiciado por dos circunstancias: la adaptabilidad de los textos internacionales a las necesidades sociales del momento y la concepción global de los problemas ambientales a que corresponden.








an ls críticos conocedores de la materia en lamisma Declaración de Principios de laConferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo en 1972; donde se sientan las bases doctrinarias ambientales asimiladas por casi todos los países, constituyéndose de ésta manera en la génesis del Deecho Internacional Ambiental.

Ello influyó significativamente en los diferentes ordenamientos jurídicos de los Estados;efecto éste que se estima haberse propiciado por dos circunstancias: la adaptabilidad de los textos internacionales a las necesidades sociales del momento y la concepción global de los problemas ambientales














OBJETO Y NATURALEZA DE LA LEGISLACION AMBIENTAL.
La legislación ambiental es un complejo conjunto de tratados, convenios, estatutos, reglamento etc; cuyo propósito principal es laprotección del ambiente y regular la interacción entre la humanidad y el resto de los componentes biofísicos, hacia el fin de reducir los impactos de la actividad humana en el medio natural.
Surge de la necesidad de responder ante la sociedad a los problemas ambientales que se presentan, ya que el hombre ha pretendido dominar la naturaleza y esta representa la mas clara manifestacion deconciencia ambiental que puede tener una comunidad frente a la gran gama de problematicas ambientales que acechan nuestro bienestar y la conservacion ambiental hoy en dia.
Ahora bien, entre los objetos de la legislacion ambiental tenemos:
Defender los principios mediante los cuales habra de formular, conducir y evaluar la politica ambienta, asi como los instrumentos y procedimientos para suaplicacion.
Regular el ejercicio de las facultades de las autoridades de la Administracion Publica, en materia de conservacion, del ambiente, proteccion y restauracion de la estabilidad ecologica.
Proporcionar los instrumentos legales para la compatibilidad en la planificación política,
económica, social, tecnológica, ecológica y urbanística del País, en todos sus estratos
gubernamentales, con laprotección de los recursos naturales, culturales y del patrimonio
histórico y paisajístico.
Establecer las medidas de control de seguridad y las sanciones administrativas que correspondan para garantizar la incorporacion de los costos ambientales en los procesos productivos y establecer el ambito de participacion de la sociedad y la legislacion ambiental.
Principios De La Legislacion Ambiental
Lamayoría, o todos, de estos principios están contemplados en la Carta
Magna de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el
Medio Ambiente (Estocolmo, junio de 1972):

1.- IGUALDAD:

“El hombre tiene el derecho fundamental a la libertad, la igualdad y el disfrute de condiciones de vida adecuadas en un medio de calidad tal que le permita llevar una vida digna y gozar de bienestar, ytiene la solemne obligación de proteger y mejorar el medio para las generaciones presentes y futuras”. El Principio1
(Estocolmo 1972).

2.- SUSTENTABILIDAD:
Los recursos naturales de la tierra, incluidos, el aire, el agua, la tierra, la flora y la fauna y especialmente muestras representativas de los ecosistemas naturales, deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo De Legislacion
  • trabajo de legislacion
  • trabajo legislacion
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo De Legislación
  • Trabajo de Legislacion
  • Trabajo Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS