Reseña Histórica Del Baloncesto

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.E Consuelo Navas Tovar
2 Año Sección “A”
Petare Edo-Miranda
Asignatura: Educación Física











Profesor: Estudiante:
Luis Alcalá Yennifer Caldera # 24
C.I: 29.677.799


Petare, 18 de Enero del 2016.INDICE

Contenido Pág.
Introducción………………………………………………………..3
Reseña Histórica……………………………………………………4
Fundamentos técnicos……………………………………………...5/7
10 Primeras reglas del baloncesto…………………………………..8
¿Qué es la Educación Física?………….……………………………9Anexos……………………………………………………………...10
Conclusión…………………………………………………………..11
Bibliografía………………………………………………………….12











Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo dejarme un mejor conocimiento del baloncesto que entiende como un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también conoceremos sus fundamentos técnicos, sus 10primeras reglas, y por ultimo pero no menos importante que se entiende por educación física donde se podrán observar imágenes referentes al mismo.













Reseña Histórica del Baloncesto en Venezuela

La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzos de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidente del país. El apogeo de este deporte coincidió con los iniciosde la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicos estadounidenses, razón por la cual este fue uno de los lugares en los que el baloncesto progresó con más fuerza.
En Táchira este deporte también tuvo un gran auge debido a su intercambio constante con Colombia. Del Táchira pasó a la ciudad de Mérida, donde se hizo muy popular entre los estudiantes universitarios.Posteriormente, en la década de los 30, el baloncesto llegó a Carabobo.

De inmediato empezaron a formarse equipos, no sólo en Caracas, sino en toda la región centro-occidental. Entonces se iniciaron los primeros intercambios amistosos, hasta que en agosto de 1935, se fundó en Caracas la Asociación de Basketball Amateur, conformada en su mayoría por equipos Caraqueños, entre ellos estaban: BeverlyHills, Maccabi, Montañeses, Silka y Avila. A pesar que el Campeonato tenía el nombre de Nacional, y había conjuntos del interior, los equipos eran básicamente de Caracas.

Años después Don José Beracasa, quien había participado en esos Campeonatos Nacionales, fundó la Federación Venezolana de Baloncesto, fungiendo además como su presidente durante varios años.



Fundamentos técnicos del baloncestoAlgunos movimientos de un jugador de baloncesto se denominan como fundamentales, puesto que son sobre los que se basa todo el juego. Según un concepto estricto, los "fundamentos" son solamente cuatro: el bote, el pase, el tiro y los movimientos defensivos.

Cuando hablamos de fundamentos nos referimos al conjunto de habilidades técnicas que debemos poseer como jugadores a nivel individual parapoder practicar este deporte. Son los elementos básicos y son cuatro: el pase, el dribling, el tiro y los movimientos defensivos. Sobre estos cuatro aspectos se va a construir el juego colectivo y también van a derivar el resto de acciones que necesitamos para completar el juego, como por ejemplo el rebote, el corte hacia canasta, los diferentes bloqueos.

El pase
El pase es la acción por la cual losjugadores de un mismo equipo intercambian el balón. La noción de pase tiene diferentes usos.
En el contexto del deporte, un pase consiste en entregarle el balón (también conocido como pelota) a un compañero de equipo. Los pases suelen formar parte de una acción ofensiva, desarrollada por un equipo con la intención de anotar. El objetivo de un pase en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA DEL BALONCESTO
  • Reseña Histórica del Baloncesto
  • Reseña historica del baloncesto
  • Reseña histórica del baloncesto
  • Reseña Historica Del Baloncesto
  • Reseña Historica Del Baloncesto En Venezuela
  • Reseña historica del baloncesto
  • Breve Reseña Historica Del Baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS