trabajo del romanticismo

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “COLEGIO EL PLACER”
MATERIA: CASTELLANO Y LITERATURA









LA LITERATURA ROMÁNTICA









Profesor: Alumnos: Dayana Velásquez Alejandro Acevedo
Pablo Carrasco
Susana Kolster
Carla Olivo
Franklin Pimentel









Caracas, noviembre del 2015RESUMEN
En el siguiente proyecto de investigación se va a hablar del romanticismo, nosotros hemos investigado acerca de este tema en específico y logramos extraer partes importantes de lo que fue el romanticismo como corriente literaria, sus orígenes, y sus características más resaltantes que ejemplificamos en varios fragmentos de obras romancistas, también identificamos algunos autores conocidosmundialmente que representaron el romanticismo.
El objetivo principal que buscamos con este proyecto de investigación es el de explicar los fundamentos de la literatura romántica, para ello hemos definido tres objetivos específico que seguiremos para lograr nuestro objetivo principal, los cuales son:
• Analizar el concepto de literatura romántica.
• Reconocer las características de laliteratura romántica en los fragmentos de la epopeya romántica Venezuela Heroica y en los fragmentos de la novela Los pazos de Ulloa.
• Estudiar ejemplos de la literatura romántica.
Realizamos un proyecto de investigación con un nivel de investigación descriptivo y explicativo en el buscamos solucionar problemas, el proyecto lleva una investigación de tipo documental la cual consiste en la recopilación deinformación a través de fuentes de información externas y trabajos anteriores. El proyecto lleva a una profundización de los fundamentos de la literatura romántica así como también los aportes que le brindo al grupo y los que pueden llegar a tener en otros individuos.

ii
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………………2
FORMULACIÓNDEL PROBLEMA……………………………………………………………………3
OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………………………4
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN……………………………………………5
MARCO TEÓRICO
Antecedentes……………………………………………………………………………………………………6-7
Base teórica……………………………………………………………………………………………………8-12
Definición de términos…………………………………………………………………………11-12
MARCO METODOLÓGICO……………………………………………………………………………………13CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………14
ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………15
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………16-17








iii
INTRODUCCIÓN
En el proyecto de investigación les brindaremos información sobre la literatura romántica que fue un movimiento literario que surgió en Alemania en el siglo XVIII, el objetivo general del proyecto es explicar los fundamentos de la literatura romántica; los objetivosespecíficos son analizar el concepto de literatura romántica, reconocer las características de la literatura romántica en los fragmentos de la epopeya romántica Venezuela Heroica y en los fragmentos de la novela Los pazos de Ulloa, estudiar ejemplos de la literatura romántica. Es importante debido a que actualmente no existen gran cantidad de trabajos que resalten los fundamentos de laliteratura romántica, la educación venezolana se encuentra como el país en constante declive y se necesitan más proyectos que enriquezcan la cultura de un pueblo que debe siempre buscar erradicar la ignorancia. Los aportes más relevantes son la búsqueda de las características románticas en los fragmentos de las obras Los pazos de Ulloa y Venezuela Heroica además del análisis del concepto de literaturaromántica. La estructura del proyecto esta primero compuesta por una breve introducción histórica de los orígenes del romanticismo, luego la definición de la literatura romántica, después las características de la literatura romántica, citas de celebres autores que expresaron su opinión sobre la literatura romántica o temas relacionados a esta y relación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo el romanticismo
  • Trabajo Romanticismo Frances
  • Trabajo practico del romanticismo
  • Trabajo Del Romanticismo
  • Trabajo de música post romanticismo, posmodernismo, impresionismo y vanguardia
  • Trabajo practico sobre el romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS