Trabajo, Energía Y Potencia (Fisica)

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Conceptos de fisica
Definición de trabajo en la ciencia física
Trabajo (física), el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento. Las unidades de trabajo son las mismasque las de energía. Cuando se levanta un objeto desde el suelo hasta la superficie de una mesa, por ejemplo, se realiza trabajo al tener que vencer la fuerza de la gravedad, dirigida hacia abajo; la energía comunicada al cuerpo por este trabajo aumenta su energía potencial. También se realiza trabajo cuando una fuerza aumenta la velocidad de un cuerpo, como ocurre por ejemplo en la aceleración deun avión por el empuje de sus reactores. La fuerza puede no ser mecánica, como ocurre en el levantamiento de un cuerpo o en la aceleración de un avión de reacción; también puede ser una fuerza electrostática, electrodinámica o de tensión superficial (véase Electricidad). Por otra parte, si una fuerza constante no produce movimiento, no se realiza trabajo. Por ejemplo, el sostener un libro con elbrazo extendido no implica trabajo alguno sobre el libro, independientemente del esfuerzo necesario.
* Trabajo Mecánico
El trabajo mecánico es una fuerza escalar producido solo cuando una fuerza mueve un cuerpo en su misma dirección. El trabajo mecanico es algo que puede medirse con precisión. Dos factores estan presentes cuando se reasliza un trabajo: la aplicación de una fuerza y el movimientodel objeto por efecto de esa fuerza.
Concepto de Vector Fuerza y Vector Desplazamiento
Vectores y fuerza neta Con frecuencia, sobre un cuerpo actúan simultáneamente varias fuerzas. Puede resultar muy complejo calcular por separado el efecto de cada una; sin embargo, las fuerzas son vectores y se pueden sumar para formar una única fuerza neta o resultante (R) que permite determinar elcomportamiento del cuerpo.
Se denomina momento de una fuerza respecto de un punto al producto vectorial del vector posición r de la fuerza por el vector fuerza F
M= r x F
Expresión matemática de trabajo .(W)
a) Trabajo como un producto escalar
El trabajo es igual al producto de la fuerza por la distancia
T=Fd
b) Expresión matemática de trabajo (W), cuando la fuerza tiene la misma dirección
T= F cos Od o bien T=Fdcos O
Donde:
T: trabajo realizado en Nm=Joule=J
Fcos = componente de la fuerza en la dirección de movimiento en Newton (N)
d= desplazamiento en metros (m)
c) Expresión matemática de trabajo (W), cuando la fuerza no se aplica en la misma dirección del desplazamiento.
1J=Nm
Se realiza un trabajo de un Jouel (1J) cuando al aplicar una fuerza de un newton a un cuerpo , este sedesplaza un metro.
Unidades del trabajo en el Sistema Internacional (S.I.) de Unidades
La unidad de trabajo en el Sistema Internacional de Unidades es el Jouel, que se define como el trabajo realizado por una fuerza de 1 newton a lo largo de un metro. El trabajo realizado por unidad de tiempo se conoce como potencia. La potencia correspondiente a un Jouel por segundo es un vatio. Kilográmetro:equivale a la fuerza de un kilogramo actuando a lo largo de un metro. Erg: Equivale a la aplicación de3 la fuerza de una DINA a una distancia de un centímetro.
Jouel=J
Kilográmetro=Kgm
Erg=Erg
La fuerza se mide en Newton(N)
La distancia se mide en metros (m)
El trabajo en (Nxm)
Las unidades (Nmx) pueden ser sustituidas en Joule(J)


POTENCIA
CONCEPTO Y/O DEFINICIÓN DE POTENCIA &POTENCIAMECANICA
El trabajo, o transferencia de energía, realizado por unidad de tiempo. El trabajo es igual a la fuerza aplicada para mover un objeto multiplicada por la distancia a la que el objeto se desplaza en la dirección de la fuerza. La potencia mide la rapidez con que se realiza ese trabajo. En términos matemáticos, la potencia es igual al trabajo realizado dividido entre el intervalo de tiempo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Trabajo potencia energia
  • Trabajo, potencia y energia-fisica
  • Fisica(energias,trabajo,fuerza,potencia)
  • Ejercios de fìsica fuerza-trabajo, potencia y energia
  • Fisica Trabajo Potencia y Energia
  • Trabajo, energía y potencia
  • Guia Trabajo-Potencia-Energia
  • Trabajo Potencia Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS