Trabajo EstructuraDelMercado TeoriaEconomica

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
Extensión Puerto La Cruz









Profesor: Bachilleres:
Ángel Malpica Yegue Stewart, C.I: 18128147Sánchez Luisirha, C.I: 19717680
Cedeño José, C.I: 24492330
Jiménez Luis, C.I: 25389447


Puerto La Cruz, 20 de Enero de 2016
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………1
1.- Definición y Características de:
Competencia Perfecta……………………………………………2
Competencia Imperfecta…………………………………………3
Monopolio………………………………………………………..3-4
Oligopolio………………………………………………………...4-5Duopolio………………………………………………………….5-6
Monopsonio……………………………………………………....6-7
Oligopsonio……………………………………………………….7
2.- ¿Explique cómo es la Estructura del Mercado en la Republica Bolivariana de Venezuela?.................................................................................................8-9
Conclusión……………………………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………………………….11














INTRODUCCIÓN

Se llama estructuras de mercado a lasdiferentes formas que puede adoptar la competencia; se diferencian por el número y tamaño de los productores y consumidores en el mercado, el tipo de bienes y servicios que se comercian, y el grado de transparencia de la información. También son relevantes las barreras de entrada o salida.
En este trabajo se identificaran los cuatro tipos diferentes de estructura de mercado: la competencia perfecta enun extremo, el monopolio en el otro extremo, y la competencia monopolística y oligopolio en el medio.

















1.- Definición y características de:
Competencia Perfecta:
Es el término utilizado por la microeconomía así como la economía, para referirse a un determinado mercado en el que las empresas carecen del poder para controlar el precio de un determinado producto, y se da unamaximización del bienestar, lo que da resultado a una situación en la que la interacción de la oferta y la demanda son las que determinan el precio. En este tipo de mercado existe una abundante cantidad de compradores y vendedores, de manera que al haber muchos, ningún comprador o vendedor individual puede influenciar a la determinación del precio.
Características.
El mercado de competenciaperfecta presenta las siguientes características que la distinguen de otros tipos de competencia:
Coexisten muchos ofertantes (vendedores) y demandantes (compradores) que están dispuestos a vender o comprar un determinado producto.
Los productos que se ofrecen en este tipo de mercado son homogéneos o iguales; es decir, no hay diferencia en el producto que es ofertado por todas las empresas que participan en unmercado dado,
Los vendedores y compradores no tienen control distinguible sobre el precio de venta; es decir, no ejercen influencia en el precio de mercado porque ninguna empresa o comprador es lo suficientemente grande para hacerlo, por tanto, es fijado de manera impersonal por el mercado.
Los compradores y vendedores están bien informados porque en este tipo de mercado la información circula demanera perfecta.
Los ofertantes o vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia, ni a realizar actividades relacionadas con ésta, como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos y servicios, fijación de precios e implementación de programas de promoción (como la publicidad y la promoción de ventas), debido a que desempeñan una función insignificanteo ninguna en absoluto.
Los vendedores y compradores pueden vender o comprar libremente entre ellos; por tanto, tienen libertad de movimiento (de entrada y salida).
En las condiciones señaladas, las empresas ofertantes tienen una curva de demanda horizontal (o perfectamente elástica).
Competencia Imperfecta:
Es una situación del mercado en la que los vendedores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS