trabajo final abastecimiento 1

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA







PROGRAMA EDUCATIVO
SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA






CODIGO DEL CURSO
358002_2






DIRECTOR
DIANA MARCELA FUQUENE






TRABAJO
ACTIVIDAD FASE I







GRUPO COLABORATIVO 35800_2
JHON DARWIN GUARNIZO VELASQUEZ
CODIGO DEL ESTUDIANTE
7.717.528







NEIVA, COLOMBIA
23 DE SEPTIEMBRE DE 2014



FUENTES NATURALES

La disponibilidadde agua subterránea es bastante amplia, por la complejidad geológica de los territorios de nuestro país. Debido a las condiciones climatológicas, topográficas e hidrológicas. Es de resaltar que las fuentes de aguas subterráneas se convierten en una elección importante para hacer frente a las disminuciones de las fuentes superficiales debido a los cambios climáticos que se están presentando en elplaneta, siendo una de las causas las actividades antrópicas. Por tal razón las aguas subterráneas llegarían a garantizar y mantener el desarrollo de las actividades de la sociedad que se realizan a diario, por la reducción de la oferta hídrica superficial. Para la sustracción de este líquido son empleados bombas eléctricas o de combustibles, así como la construcción de aljibes. Las entidadesestatales deberían optar por analizar, respaldar y realizar estudios pertinentes para desarrollar esta propuesta, ya que en este instante sería una de las soluciones inmediatas a la salida de abastecimiento en esta zona del país, logrando saciar la necesidad pública a la problemática existente que se evidencia en el momento, como lo garantiza el DECRETO 1575 DE 2007 por el cual se establece el Sistemapara la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano. Para garantizar la complejidad de estrás aguas subterráneas se deben hacer la distintas georreferenciaciones para garantizar un agua potable estable y de alta calidad para el consumo humano, como los distintos puntos de muestro de estas aguas, ya que estas aguas por sus precipitaciones de lluvias tiene su almacenamiento esmuy apropiado ya que su proceso atraes de las distintas capas de tierra es óptimo y su almacenamiento natural es el mejor.












































INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ANTRÓPICAS Y NORMAS IDENTIFICADAS JUNTO CON SU DESCRIPCIÓN EN MÁXIMO 3 RENGLONES POR NORMA

ACTIVIDADES ANTRÓPICAS
Deterioro y alteración del hábitat (ciénagas y canales de conexión) por actividadesantrópicas (vertimientos líquidos y sólidos de aguas industriales, domésticas, agropecuarias y mineras, deforestación, erosión y desprotección de las rondas hídricas, sedimentación y taponamiento por vegetación marginal de los canales de acceso y alteración hidráulica - apertura y cierre de canales, establecimiento de compuestas, construcción de represas), etc.
Aumento de la población asentada en susriberas que depende directamente de la extracción y aprovechamiento de la oferta ictiológica, etc.
La contaminación producida por vertimiento de residuos líquidos y sólidos alrededor de las corrientes urbanas origina lixiviados y sustancias químicas que afectan el agua y el suelo.
Otro problema que afronta el recurso es el avance de la frontera agropecuaria sobre las zonas forestales, allí sepractican las quemas, técnicas de agricultura intensiva, con uso de insecticidas, plaguicidas y abonos químicos que contaminan las corrientes superficiales y subterráneas del sector rural.
Paso de conexiones de poliductos, la vía férrea, el sistema eléctrico nacional.
Destrucción de ecosistemas, sobreexplotación de los recursos naturales excediendo su capacidad de soporte y recuperación, se estánpresentando demandas del recurso agua en corrientes que sobrepasan la oferta de sus caudales y hay contaminación del agua y el aire, elementos esenciales para la existencia humana.
Sobre explotación en pastos naturales y mejorados para la empresa ganadera sobre la empresa agrícola con limitada la protección de los recursos naturales.
Deforestación de las cuencas por expansión de la frontera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final 1 Informatica
  • trabajo final 1
  • Trabajo final marketing 1
  • TRABAJO FINAL 1
  • Trabajo 1 Final
  • trabajo final teologia 1
  • TRABAJO FINAL 1
  • trabajo final 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS