trabajo final informatica

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

Índice:

Introducción………………………………………………… 2 pág.

Historia…………………………………………………….... 3 pág.

Que es biotecnología……………………………………… 4 pág.

Tipos o clase de biotecnología………………………….. 5-6 pág.

Para qué sirve la biotecnología…………………………... 7 pág.

Sopa de letras ……………………………………………… 8 pág.





Introducción:

A lo largo de esta cartilla aremos un repaso sobre la biotecnología su historia su evoluciónetc… para tener más claridad sobre el tema aremos unas aclaraciones sobre la biotecnología como (sus historia, que es, como funciona, y cuál es su principal función).

A lo largo de las historia la biotecnología a sido descrita como “doble cara”. Esto quiere decir que hay dos lados. En uno, las técnicas que permiten la manipulación del ADN y sus la acomodación de sus genes y por otro lado hayuna cara oculta de la biotecnología de nuevas tecnologías que toca manejar con cuidado y precaución por lo cual se le acredita ala biotecnología la doble cara la palabra “biotecnología” fue creado en 1919 por Karl Ereky un ingeniero húngaro en este tiempo este término se refería a todos los productos que se sacaban al mercado con ayuda de organismos vivos en cual se utilizaba en cultivos paraobtener mejores productos.



Dirigido por: ludí Santiago
Elaborado por: brayan Fernando posada Ibarra















Historia y algunos científicos importantes en la biotecnología:


Aplicación de organismos, componentes o sistemas biológicos para la obtención de bienes y servicios. Desde hace miles de años, la humanidad ha venido realizando biotecnología de un modo empírico, que recién en la épocamoderna adquiere una base científica. Ejemplos:
• Domesticación de plantas y animales desde el Neolítico (7000 – 3000 a.C.)
• Los egipcios fabricaban pan a partir del trigo hacia el 4000 a.C.
• En Sumeria y Babilonia (6000 años a.C.) elaboraban cerveza.
• Según la Biblia, Noé "sufrió" (o disfrutó) accidentalmente los efectos de la fermentación espontánea del mosto de la uva.
• Los incas(1200-1535) podían conservar sus papas mediante la liofilización (chuño) y su carne mediante el salado o charque, así mantuvieron unos 10- 30 millones de habitantes perfectamente vestidos y alimentados). • Otros procesos biotecnológicos conocidos de modo empírico desde la antigüedad: cultivo de champiñones, fabricación de queso, alimentos y bebidas fermentadas no alcohólicas (salsa de soja, yogur,etc.), tratamiento de aguas residuales

Con la moderna biología (siglo XIX), la base de muchos procesos se empezó a conocer: en el siglo XVIII se acepta que la materia viva puede ser estudiada como la materia inanimada (método experimental), se inicia el lento declive de las ideas vitalistas (creencias erróneas de que "la vida depende de un principio vital irreducible a otras ramas de la ciencia").Algunos hitos científicos fundantes de la biotecnología



• Van Leeuwenhoek y Hooke (siglo XVII) describen los "animálculos" que están fuera del alcance del ojo (microscopio), se tarda aún un par de siglos en captar la importancia de estas minúsculas criaturas
• Louis Pasteur, en sus estudios realizados entre 1857 y 1876, demuestra el rol de los microorganismos en procesos de fermentación yputrefacción (conservación de alimentos). Así a finales del siglo XIX se fabricaba industrialmente etanol, ácido acético, butanol y acetona, mediante fermentaciones al aire libre en condiciones no estériles.
• Finales del siglo XIX, la "edad de oro de la bacteriología" las mejoras en microscopia, y la aplicación de técnicas asépticas, la esterilización y la pasteurización, permitió no sólo obteneralimentos con baja o nula presencia microbiana, sino la posibilidad de cultivar cada cepa microbiana sin mezclas con otras: cultivos puros en medios de cultivo de laboratorio.
• Comienzos del siglo XX: se establecen las bases enzimáticas y metabólicas de la fisiología celular y por lo tanto de muchos procesos de fermentación. Se desarrollan procedimientos industriales (birreactores) para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de informatica zolueta
  • Informatica Trabajo Final
  • Trabajo final modulo informatica completo 1
  • trabajo final de informatica prof silvio genao chala
  • SEGURIDAD INFORMATICA INFORMATICA TRABAJO FINAL
  • trabajo final informatica
  • Trabajo Final De Informatica I
  • TRABAJO FINAL INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS