Trabajo final

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Proyecto final valores

1-¿QUE SON LOS VALORES?
Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas.

2-CARACTERISTICAS
Este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valorlo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella.

3- CONCIENCIA MORAL
Considera la conciencia moral como el conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo. Se produce en él una identificación entre el bien y el conocimiento, por una parte, y el mal y la ignorancia por otra. En consecuencia, según el mismo, sólo obramos mal porque creemos, en nuestraignorancia, que ese mal que hacemos es un bien para nosotros.

4- CONCIENCIA EMOCIONAL
La conciencia emocional comienza estableciendo contacto con el flujo de sentimientos que continuamente nos acompaña y reconociendo que estas emociones tiñen todas nuestras percepciones, pensamientos y acciones y un modo que nos permite comprender el modo en que nuestros sentimientos afectan también a los demás.5- VALORARSE ASI MISMO
Esta es la única verdad y creo que nadie mejor que uno mismo para valorarse por que los demás no nos conoce mejor que uno mismo.

6- ACTOS HUMANOS
Son aquellos que proceden de la voluntad deliberada del hombre; es decir, los que realiza con conocimiento y libre voluntad. En ellos interviene primero el entendimiento, porque no se puede querer o desear lo que no seconoce: con el entendimiento el hombre advierte el objeto y delibera si puede y debe tender a él, o no. Una vez conocido el objeto, la voluntad se inclina hacia, porque lo desea, o se aparta de él, rechazándolo.

7- ETICA O VALOR ETICO
Es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de losactos humanos.

8- VALOR SOCIAL
Son aquellas actitudes, compañías, respuestas y “pistas” que dicen a cualquier fémina de un lugar determinado quien es el hombre con más opciones –más rico, más sociable, más interesante- y además un tipo de estatus determinado, algo que para algunos estudiantes de seducción ralla poco menos que la más absoluta y enfermiza obsesión.

9- VALOR MORAL
Sonaquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona. Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc. Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importanciala calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros.

10- VALOR PERSONAL
Es valor relativo de las éticas, una asunción sobre la cual la puesta en práctica puede ser extrapolada. A sistema del valor es un sistema de constante valores y medidas. A valor del principio es una fundación sobre de la cual otrosvalores y medidas integridad se basan.

11-RESPETO:Es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, pero quien puede asegurarlo porque para nosotros; está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien aseguraque nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

12-HONESTIDAD:Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final
  • Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS