trabajo final

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013





CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
“JAVIER ROJO GOMÉZ”



LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL


ALUMNAS:
HEIDY ESCALANTE DZIB
LYANNE FLORES LOPEZ


DOCENTE:
GUADALUPE


SEMESTRE: CICLO ESCOLAR:
III 2012-2013INTRODUCCION
El niño percibe desde muy temprana edad la lecto-escritura a través de todo lo que le rodea. Es importante que realicemos actividades que les permitan desarrollar, entender y expresar libremente lo que viven y observan día a día, ya que esto favorece las relaciones sociales (con sus pares). Describir, relatar y contar favorecerá que se expresen, escuchen y desarrollen el lenguaje de formaextensa.
En los siguientes apartados encontraremos diferentes actividades que trataran sobre cómo enseñarles a los niños de tercer grado de primaria la lectoescritura.
Estas actividades son más actualizadas y las explicamos a detalle para las puedan realizar adecuadamente y se logre su objetivo.
En las siguientes hojas encontramos el desarrollo de las actividades y les presentamos el objetivo,también se encontrara el material que se deberá usar y la manera de cómo se va a emplear durante las actividades.
















JUSTIFICACION

Este proyecto está basado en las actividades más actuales para facilitar y hacer más rápido el aprendizaje del alumno de tercer grado de primaria. Tiene como objetivo la realización de actividades para el mejoramiento del aprendizaje.También tiene como objetivo Intervenir y encontrar una solución para los problemas que se puedan presentar durante la aplicación de dichas actividades y de cómo prevenir este problema en la lectoescritura de los estudiantes.
El problema de lectoescritura consiste en que el alumno tenga gran dificultad para leer, la velocidad de la lectura no es normal es demasiado lenta, no comprende lo que estáleyendo, no escribe bien, al escribir sustituye o invierte fonemas o silabas, confunde las letras, es muy lento al escribir, tiene mala caligrafía, tiene la mala la ortografía, los trazos de las letras no son adecuados, altera las palabras, no se entiende lo que escribe, por estas razones el comportamiento y el rendimiento del niño no es el mismo porque no sabe lo que lee y lo que escribe por locual su desempeño y rendimiento escolar es demasiado bajo a comparación de otros niños.
Las causas del problema de lectoescritura pueden ser que nunca se trató a tiempo el problema, los padres de familia no ponen interés para que sus hijos practiquen la lectura y escritura, los profesores no usen métodos adecuados para desarrollar las habilidades en los niños, los niños no tienen seguridad en loque leen y lo que escriben, el autoestima de los niños es demasiado bajo por lo cual les afecta en que no lean y no escriban correctamente.
Se pretende ayudar a estos niños para que puedan desarrollar las habilidades de lectura y escritura, para formar mejores generaciones.







OBJETIVO GENERAL
El objetivo de ese proyecto es evitar el problema suscitado en la lector escritura,aplicar actividades para el rendimiento de los alumnos y así lograr tener mejores resultados en el desenvolvimiento de la lectura y escritura y sea más rápido y más dinámico el aprendizaje ya que eso ayudaría a que los niños logren dominar bien y en menos tiempo la lectoescritura.
La escritura y la lectura no garantiza obviamente que el niño aprenderá a leer y escribir, pero será útil cuando elmaestro le enseñe mediante actividades planificadas que aprovechen todos los aspectos significativos de los contextos sociales vividos por el niño.
El uso del lenguaje escrito implica la capacidad para aprender cosas nuevas mediante la lectura y la capacidad para exponer nuestros pensamientos por escrito. La lectura y la escritura exigen coordinar una amplia variedad de actividades complejas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS