TRABAJO GRUPAL Trasferencia de Calor

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS
CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA
TRABAJO GRUPAL TRASFERENCIA DE CALOR

TEMA: CAMBIO DE LA MATRIZ ENERGÉTICA


DATOS GENERALES:

NOMBRES:                                                         CÓDIGOS:
Diego Barzallo 983373Erika Toapanta 983375
David Mejía 983384
Daniela Cabezas 983289
Javier Alba983340

GRUPO No:

DOCENTE: Ing. Mario Villacres

NIVEL: Sexto  
RIOBAMBA-2016


1. TITULO: Cambio de la Matriz Energética

2. OBJETIVOS:
Conocer el alcance del Cambio de la Matriz Productiva (Cambio de la Matriz Energética)
Realizar una propuesta en el ámbito de competencia que corresponde de a la Ing. Química

3. CONTENIDOS

3.1 SÍNTESIS DE LA PROPUESTA DEL CAMBIO DELA MATRIZ ENERGÉTICA
El crecimiento económico y social del Ecuador, el avance y desarrollo de la industria, la tecnología y la evolución de los estilos de vida de la población hacen indispensable la planificación estratégica permanente del sector energético. Los hidrocarburos, la electricidad y las energías renovables requieren ser tratadas íntegramente bajo una política que estimule el usoeficiente de los recursos y el ahorro. Todo, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de energía en el corto, mediano y largo plazo que permita satisfacer la demanda de las presentes y futuras generaciones.
La Matriz Energética es un sistema de información que muestra la actual situación del sector, resultado de las acciones o inercia de los entes públicos y privados. A la vez, cuantifica laexistencia, oferta y demanda de recursos energéticos lo que permite conocer el potencial exportador del Ecuador y su grado de dependencia.
La planificación integral del sector energético constituye un factor fundamental para convertir al Ecuador en un país autosuficiente, sustentable y soberano en materia energética, que avanza con paso firme hacia una economía post petrolera.
Para realizar loscambios estructurales necesarios en la Matriz Energética se requiere de dos puntos básicos:
• Establecer un sistema permanente de planificación energética, basado en información confiable, sistemática y actualizada.
• Y desarrollarlo durante una transición a través de los estudios necesarios y la capacidad institucional.
Para cumplir esta tarea, es indispensable el conocimiento de la realidadactual de nuestros sistemas energéticos, de su evolución histórica y de las tendencias futuras. Por tanto, se necesita contar con una serie de estadísticas energéticas y también con un balance que contabilice el flujo de energía entre las diferentes etapas de la cadena, los mecanismos por los cuales ésta se transforma y las relaciones de equilibrio entre la demanda y la oferta.
El balance energéticopermite evaluar la dinámica del sector energético, en concordancia con la situación económica del país. Adicionalmente, sirve de base para el análisis del impacto ambiental generado por las actividades energéticas.
La presente publicación proyecta el escenario energético futuro (año 2020) por lo que constituye en una herramienta útil para la toma de decisiones oportunas respecto al desarrollo deactividades y proyectos viables, bajo perspectivas técnicas, económicas, sociales y ambientales.
El proceso de planificación de los cambios en la Matriz Energética debe comenzar por la demanda de energía. En el Ecuador, igual que en casi todos los países de América Latina y de otras regiones del mundo, no existe el concepto de que la demanda es una variable manejable y controlable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Mecanismos De Trasferencia De Calor
  • trasferencia de calor
  • Trasferencia De Calor
  • tipos de trasferencia del calor
  • Mecanismos de trasferencia de calor
  • Análisis Cualitativo De La Trasferencia De Calor Por Radiación.
  • TRABAJO DE TRASFERENCIA DE MATRERIA
  • Trabajo grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS