Trabajo NIIF 2015

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

1. CUALES SON LAS CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS INSTRUMENTOS BASICOS FINANCIEROS?
Las condiciones las cuales la entidad debe cumplir para que cumpla el trato de instrumento básico financiero en las siguientes:
a) Que sea un instrumento efectivo.
b) Un instrumento de deuda (como una cuenta, pagaré o préstamo por cobrar o pagar).
c) Un compromiso de recibir un préstamo que no pueda liquidarsepor el importe neto en efectivo, y cuando se ejecute el compromiso, se espera que cumpla las condiciones del párrafo 11.9.
d) Una inversión en acciones preferentes no convertibles y acciones preferentes u ordinarias sin opción de venta.

2. COMO DEBEN RECONOCERSE INICIALMENTE LOS ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS?
Una entidad reconocerá un activo financiero o un pasivo financiero solo cuando seconvierta en una parte según las cláusulas contractuales del instrumento. Al reconocer inicialmente un activo financiero o un pasivo financiero, una entidad lo medirá al precio de la transacción (incluyendo los costos de transacción excepto en la medición inicial de los activos y pasivos financieros que se miden al valor razonable con cambios en resultados) excepto si el acuerdo constituye, en efecto,una transacción de financiación.

3. CUALES SON LAS FORMAS DE MEDICION POSTERIOR DE LOS ACTIVOS FINANCIEROS.
Los instrumentos de deuda que cumplan las condiciones del párrafo 11.8 (b) se medirán al costo amortizado utilizando el método del interés efectivo. Los instrumentos de deuda que se clasifican como activos corrientes o pasivos corrientes se medirán al importe no descontado del efectivo uotra contraprestación que se espera pagar o recibir, a menos que el acuerdo constituya, en efecto, una transacción de financiación.
Los compromisos para recibir un préstamo que cumplan las condiciones del 11.8(c) se medirán al costo (que en ocasiones es cero) menos el deterioro del valor.
Las inversiones en acciones preferentes no convertibles y acciones ordinarias o preferentes sin opción de ventaque cumplan las condiciones del párrafo 11.8(d) se medirán de la siguiente forma:
a) Si las acciones cotizan en bolsa o su valor razonable se puede medir de otra forma con fiabilidad, la inversión se medirá al valor razonable cambios en el valor razonable reconocidos en el resultado.
b) Todas las demás inversiones se medirán al costo menos el deterioro del valor.

4. A QUE SE LE LLAMANINVENTARIOS?
Se les llama inventarios a los productos que son mantenidos para la venta en el curso normal de las operaciones, los que están en proceso de producción con vistas a esa venta o en forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios.

5. CUALES SON LOS COSTOS QUE DEBEN INCLUIR EN LOS INVENTARIOS
Una entidad incluirá en el costo delos inventarios todos los costos de compra, costos de transformación y otros costos incurridos para darles su condición y ubicación actuales.

6. CUALES SON LAS CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LA PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO?
Que sea un activo tangible que posee una entidad para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y seesperan usar durante más de un periodo.
7. CUALES SON LAS CONDICIONES PARA EL RECONOCIMIENTO PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO.
Una de las condiciones que deben cumplir para ser reconocidas es que sea probable que la entidad obtenga los beneficios económicos futuros asociados con el elemento y que el costo del elemento puede medirse con fiabilidad.

8. QUE INCLUYE EN LA MEDICION POSTERIOR PROPIEDADPLANTA Y EQUIPO?
Una entidad medirá todos los elementos de propiedades, planta y equipo tras su reconocimiento inicial al costo menos la depreciación acumulada y cualesquiera pérdidas por deterioro del valor acumuladas. Una entidad reconocerá los costos del mantenimiento diario de un elemento de propiedad, planta y equipo en los resultados del periodo en el que incurra en dichos costos.




9. QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif 8 TRABAJO
  • 1er trabajo NIIF completas y NIIF para pymes
  • TRABAJO NIIF PYMES SECCION 9
  • PLAN DE TRABAJO 2015
  • piera trabajo 2015
  • DERECHO DEL TRABAJO 2015
  • 2015 2 Trabajo 3er
  • Trabajo de Familiar Marzo 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS