TRABAJO PRÁCTICO DE QUÍMICA 2

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015



























ENERGÍA INTERNA
Se representa con la letra U a la energía total (energía cinética + energía potencial) de los componentes de un sistema. En Termodinámica, el valor absoluto de la energía interna de un sistema no puede conocerse, pero pueden determinarse sus variaciones, ∆U, que es lo que interesa, en función del calor, Q, y del trabajo, W, intercambiados con el entornodurante el proceso. Según esto, la formulación matemática del Primer Principio de la Termodinámica es:

Si un sistema evoluciona de un estado (1) a otro (2) mediante transferencias de energía en forma de calor y trabajo, la variación de energía interna del sistema, teniendo en cuenta el criterio de signos establecido, es:

El criterio adoptado para los signos de Q y Wes el siguiente (no es el de la IUPAC):
Q > 0 si se transfiere del entorno al sistema.
Q < 0 si se transfiere del sistema al entorno.
W < 0 cuando es realizado por el entorno sobre el sistema. W > 0 cuando es realizado por el sistema sobre el entorno.


Transformaciones isotérmicas: 

Son las transformaciones a temperatura T constante, y como la energía interna del gas es solo función de latemperatura, en estas transformaciones la variación de energía interna es cero: 

Se denomina proceso isotérmico o proceso isotermo al cambio de temperatura reversible en un sistema termodinámico, siendo dicho cambio de temperatura constante en todo el sistema. La compresión o expansión de un gas ideal en contacto permanente con un termostato es un ejemplo de proceso isotermo, y puede llevarse acabo colocando el gas en contacto térmico con otro sistema de capacidad calorífica muy grande y a la misma temperatura que el gas; este otro sistema se conoce como foco caliente. De esta manera, el calor se transfiere muy lentamente, permitiendo que el gas se expanda realizando trabajo. Como la energía interna de un gas ideal sólo depende de la temperatura y ésta permanece constante en la expansiónisoterma, el calor tomado del foco es igual al trabajo realizado por el gas: Q = W. 





Trasformaciones isobáricas: 

Se trata de las transformaciones a presión P constante, es decir, dP=0. 
Un ejemplo de transformación Isobárica sería, un pistón sobre cuyo émbolo se sitúe una cantidad X de arena. Si vamos retirando granito por granito (es decir un valor diferencial de arena), estaremosproduciendo una expansión del gas, pues su V aumentará, pero lo hará a P= cte. debido a la lentitud del proceso.
Transformaciones adiabáticas:
En termodinámica una transformación adiabática es una transformación que no intercambia calor con el medio y también es un proceso reversible. 
En las mismas se mantiene constante el valor de presión por volumen elevado a un coeficiente que depende del tipo defluido. 

Estas transformaciones son únicamente teóricas en su modo ideal ya que no existe un aislante perfecto que impida la transferencia de calor de un sistema a su entorno.




Ciclo de Otto
Es la base del motor encendido por chispa.
I. Se abre la válvula de admisión, el émbolo inicia la carrera de aspiración. Es un evento mecánico ya que el gas no modifica sus propiedades termodinámicas.
II.Se cierra la válvula de admisión y se inicia la carrera de compresión. Es el primer proceso termodinámico, que viene a ser una compresión adiabática, por ser tan rápida no da tiempo a que se establezca la transmisión de calor.
III. Cuando el émbolo llega al punto superior, salta la chispa de la bujía incendiando la mezcla aire-combustible. Es el segundo proceso termodinámico que consiste entransmisión de calor al sistema cuando el gas mantiene su volumen constante.
IV. Después que se ha encendido la mezcla aire-combustible y se ha elevado la presión y la temperatura, se inicia la carrera de potencia. Es el tercer proceso termodinámico que es esencialmente una expansión adiabática.
V. Cuando el émbolo está en el punto inferior se abre la válvula de escape dando lugar a un descenso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO N 2 DE QUIMICA INDUSTRIAL Y OPERACIONES
  • PRACTICA 2 QUIMICA
  • PRACTICA 2 QUÍMICA ESIME
  • PRACTICA 2 DE QUIMICA ESIME
  • Practica #2 quimica organica
  • PRÁCTICA No 2 Quimica
  • Practica 2 quimica
  • practica 2 de quimica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS