Trabajo Practico 7 De Botanica
Osmosis
Objetivos: averiguar el potencial osmótico del tejido epidérmico de Allium cepa.
Materiales:
• Epidermis de base foliar de cebolla• Solución madre de sacarosa 0,5M
• 6 tubos de ensayo
• 2 pipetas
• Agua destilada
Procedimiento:
Se preparan 6 tubos de ensayo con lassiguientes concentraciones:
| |0,5 M |0,4 M |0,3 M |0,2 M |0,1 M |0 |
|Sacarosa |5 ml |4 ml|3 ml |2 ml |1 ml |0 ml |
|Agua |0 ml |1 ml |2 ml |3 ml |4 ml |5 ml|
|tubo |1 |2 |3 |4 |5 |6 |
Se comenzó por la concentración mayor a la menorutilizando dos pipetas para hacerlo con precisión de las cuales una se utilizo para extraer la sacarosa y la otra solo para el agua para que no cambien las concentraciones anteriormente indicadas.
Serotularon todos los tubos de ensayo y luego se coloco una gotita de floxina, un colorante para que sea pueda observar mejor la muestra que una vez hecho esto se va a agregar a cada tubo.
Se esperan 30minutos para que en el tejido se igualen los potenciales y una vez finalizado se arman preparados para ser observados en el microscopio.
Se contaron un total de 20 células por cada tubo y se saco elporcentaje de las que estaban plasmolizadas y las que no.
En el laboratorio se obtuvieron por mesada los siguientes porcentajes de celulas plasmolizadas por concentración:
| [Sac]|0,5 M |0,4 M |0,3 M |0,2 M |0,1 M |0 |
|mesada | | | |...
Regístrate para leer el documento completo.