trabajo practico Celina Lengua

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Datos:
Integrantes

Tema: “La Importancia De La Ecología”.

Fecha de entrega:

Colegio:

Grado:

Metería: Lengua.

Profesor:





Tendríamos que empezar a pensar más en la ecología tenemos que ser más cuidadosos el ser humano contamina mucho, no cuida el medio ambiente, perjudica mucho a los animales y nosotros mismos nos ponemos en peligro. Es muy importante cuidar el mundo es ellugar en el que vivimos y si seguimos así el mundo podríamos llegar a desaparecer.














La ecología es súper importante para la vida humana ya que sin ella no habría vida.
Es el estudio de los seres vivos, las interrelaciones y sus características. Los estudios aportan datos sobre casa especie.
Esto nos ayuda a saber si la especie está en peligro de existion, no permite utilizar ciertosrecursos naturales sin perjudicar a nadie.
Al no cuidar el medio ambiente los seres vivos quedan completamente en peligro sin ser completamente consiente.
Los seres humanos somos los responsables de mantener el medio ambiente limpio y evitar la contaminación para tener aguas limpias, evitar incendios ya que mueren muchos seres vivos en los incendios, cambios climáticos, sustancias químicas y asípoder cuidar nuestro ambiente como se debe.
Es muy triste saber que por estas causas se han perdido tantas especies de animales, territorios y que por estas razones la especie humana a quedado expuesta a diversas amenazas debido a no cuidar el medio ambiente.
El hombre es consciente de todo el daño irreparable que ha causado en la naturaleza por eso hoy podemos formar:
Consiste en dejar decontaminar el medio ambiente generando distintos recursos que el ser humano puede llevar a cabo por su propia cuenta y así poder tener un ambiente limpio y no contaminado.
Para poder evitar que el ambiente no sea contaminado hay que llevar a cabo varios recursos como estos:
Evitar los aerosoles; contienen CFCS, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también constituyen alefecto invernadero.
Reciclar vidrios papeles, envases como por ejemplo botellas plásticas o latas.
Las pilas o baterías invaden a diario los hogares. Estos elementos son muy tóxicos y contaminan el aire, una sola pila puede contaminar 175.000 litros de agua.
Los filtros de cigarro o colillas de cigarro. Las colillas de cigarro están hechos de acetato y no son biodegradables, es decir, permanecendesde meses hasta incluso 10 años hasta que se descomponen.
Manejar menos y utilizar el transporte público. Otra buena opción, es caminar o usar otros medios de transporte que no contaminen.
Reflexionar antes de arrojar cualquier cosa a la bolsa y verificar si se puede reutilizar, reciclar, reparar o si puede ser útil para otra persona.
Las minas son otro medio de contaminación como lasfábricas.
En la mina de oro se usan cianuro y mercurio para separar l oreo de la plata o de os demás minerales y usan muchísima agua limpia de ríos, arroyos, y la arrojan en los ríos, lagos, o donde vive gente que se alimenta de peses y además todo ese veneno va a dar al mar y los peses chico que son comida para los grandes van acumulando en sus tejidos esos contaminantes venenosos y otros animales comodelfines, focas, ballenas y tiburones.
Las fabricas también son muy contaminantes ya que contaminan con tanto dióxido o humo que algunas arrojan y esto va haciendo que el humo se disperse en el aire y este último se valla haciendo oscuro de tanta contaminación alfo que todos los ciudadanos respiramos día a día. Alteran contra la naturales, la industria forestal corta árboles sin piedad alguna, sinpensar que si se acaba la materia prima que son los arboles obvio ya no tendrían con que trabajar, y peor aún e terminaría el oxígeno y todos moriríamos, Las fabricas como las minas largan gases que contaminan el medio ambiente.
El mundo siempre ha sufrido de contaminación ya que han ocurrido, ocurren y ocurrirán, incendios forestales producidos naturalmente, emanación de gases etc. Pero desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico de Lengua
  • Trabajo Practico De Lengua
  • Trabajo Practico De Lengua
  • TRABAJO PRACTICO DE LENGUA
  • Trabajo Practico De Lengu
  • TRABAJO PRACTICO DE LENGUA
  • Trabajo Practico de Lengua y Literatura
  • trabajo practico de lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS