trabajo practico de tecnologia

Páginas: 12 (2954 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
ESCUELA TECNICA Nº9 ING. LUIS A. HUERGO










PROYECTO DE TECNOLOGIA: PROCESOS PRODUCTIVOS



PROFESOR: JORGE ALVAREZ
ALUMNO: LEANDRO PLECEL
AÑO : 6º CURSO:2015 DIVICION: 6ª
INDICE
Introducción 3 pág.
Elementos estructurales del ala4 pág.
Materiales que componen la estructura de un ala 5 pág.
Procesos industriales que intervienen en
La fabricación de un ala 8 pág.
Fuentes 16 pág.INTRODUCCION:
En este trabajo se expondrá todo lo referente a la fabricación de la estructura del ala de un avión.
Es sumamente importante tomar en cuenta que en la industria aeronáutica los materiales son sometidos a esfuerzos mecánicos significativos por lo tanto el material como el proceso productivo son sumamente costosos ya que las exigencias son muy altas.
Se debe tomar en cuenta que debido a la granvariedad de aviones en cuanto a su función y diseño las estructuras de las alas varían y por ende el material también al igual que los procesos productivos para el conformado de las piezas estructurales de un ala. También se puede observar que con el paso de los años los procesos productivos fueron progresando como los materiales lo que permitió el desarrollo de aviones con mejores prestación.
Comoya se menciono anteriormente los procesos productivos pueden variar según las exigencias a las que está sometida el ala de avión como así el diseño, también se debe tomar en cuenta el costo de dichos procesos ya que debido a la complejidad de ciertos elementos es necesario evaluar cual es el proceso conveniente.
En la siguiente imagen veremos los diferentes tipos de alas y sus características:ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA DE EL ALA:
La estructura del ala de un avión debe soportar esfuerzos mecánicos considerables por lo tanto los materiales así como el diseño de los elementos que componen la estructura del ala de avión deben ser estudiados con precisión así como los procesos productivos para fabricar los elementos que componen la estructura.
Los principales elementos del ala de un aviónson: Largueros, Costillas, Revestimiento, Herrajes
Larguero: se puede considerar como una viga que se extiende a lo largo del ala , el mismo debe soportar los esfuerzos de flexión y torsión
Costillas: miembro delantero y posterior de la estructura del ala, este elemento le confiere la forma del perfil y transmite la carga del revestimiento a los largueros.
Herrajes: son componentes de metalempleados para determinadas secciones del ala, estos elementos deben resistir esfuerzos, vibraciones y deflexiones.
Larguerillos: Son miembros longitudinales de las alas que tienen la misión de transmitir la carga soportada por el recubrimiento de las costillas.
Placa: Es una placa delgada que soportada por ángulos refuerzo y estructura, suministra gran resistencia al corte.


Materiales que componen laestructura del ala:
Los principales materiales que componen la estructura del ala de un avión son: Aluminio, Titanio y materiales compuestos.
En general el material más utilizado es el aluminio que con sus diferentes aleaciones puede cumplir con los requerimientos de los diferentes elementos estructurales, dichas aleación tienen diferentes propiedades y cualidades que serán descriptas acontinuación:
Aleaciones duraluminio serie 2xxx: es una aleación principalmente de cobre en unas cantidades del 1.9% al 6.8% también contiene manganeso, magnesio y zinc.
Sus principales características son: bajo crecimiento de grietas por fatiga
Principales usos: Partes inferior de alas y fuselaje, Remaches utilizados para fijar las piezas, Fabricación de los tubos rígidos de los sistemas hidráulicos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Trabajo Practico 2
  • trabajo practico de tecnologia
  • TRABAJO PRACTICO EVALUATIVO DE TECNOLOGIA
  • TRABAJO PRACTICO DE TECNOLOGIA
  • trabajo práctico de tecnologia del sonido
  • TRABAJO PRÁCTICO 1 Tecnologia
  • TECNOLOGIA TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Práctico de Tecnología completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS