organizaciones sociales en el nuevo modelo social

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016















Caracas, Noviembre 2015
Introducción
En el presente trabaja se explica en detalle las organizaciones en el nuevo modelo social, empresas, tipos de empresas, tipos de organizaciones sociales.
Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. 
Desde los principios denuestra vida necesitamos formar parte de un Grupo Social, siendo en un principio la familia nuestro Grupo Social Primario el que nos brinda los cuidados básicos relativos a la Alimentación, Higiene y Abrigo, comenzando además a través de la emisión de sonidos y con el reflejo del Llanto a emitir nuestras primeras formas de Comunicación, requiriendo auxilio cuando algo nos incomoda.
Lasorganizaciones sociales consisten justamente en Grupos Sociales que tienen como principal premisa el Planteo y Realización de un Objetivo, teniendo cada uno de sus miembros la asignación de un Rol Social determinado y adquiriendo por ende un Estatus Social dentro de dicho contexto y entorno, pudiendo pertenecer a varios grupos sociales sin que esto interfiera en su accionar.
Un claro ejemplo de ello estádado en una Ciudad o Estado, respondiendo dentro de este grupo a distintas Organizaciones Sociales que persiguen distintas finalidades tales como Objetivos Económicos, Políticos o Educativos, y donde los miembros de esta comunidad pueden ocupar roles dependiendo del contexto donde se desempeñan, interactuando con otros individuos para llegar a un Objetivo Común.
Cada una de estas redes tiene unaOrganización Social específica que puede estar planteada por Normas Explícitas o Implícitas, siendo acatadas y aceptadas por los miembros de dicho grupo y brindando además un sustento para la toma de decisiones, la elección de la metodología para llegar a un objetivo y la elección de distintos Proyectos Sociales.
La vida en los distintos Grupos Sociales en los que nos desenvolvemos nos lleva a larealización de distintas actividades que nos conllevan a Contraer Derechos que garantizan el respeto a ello (como en el caso de la realización de un trabajo, donde tenemos el derecho a Percibir el Salario correspondiente) mientras que por otro lado tenemos que incurrir en el Cumplimiento de Obligaciones, siendo ello una responsabilidad que asumimos cuando aceptamos y formamos parte de dicho grupo.
Eltrabajo se elaboró investigando por diversas páginas web, pero primordialmente se habló con administradores los cuales dieron sus puntos de vistas y definiciones, luego se tomó esa información se analizó y se transcribió lo entendido para presentar el presente trabajo.











Francisco de Miranda
Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, nació en Caracas el 28 de marzo de 1750, hijo deSebastián de Miranda y doña Francisca Rodríguez. El 5 de abril de 1750 fue bautizado en la Iglesia Catedral por el maestro Juan de Rada.

El 10 de enero de 1762, Francisco de Miranda comenzó sus estudios en la Universidad de Caracas y durante dos años estudió latín, también estudia medicina pero la interrumpe para trasladarse a España y seguir la carrera militar.

Obtuvo los siguientes rangosmilitares:
- Generalísimo y Almirante del Ejército Venezolano.
- Mariscal de Francia.
- Coronel del Ejército de los Estados Unidos.
- Coronel del Ejército Español.
- Coronel del Ejército Ruso.
Para el año de 1771, Francisco de Miranda inicia unviaje muy largo recorriendo varios países y comienza a elaborar un registro con el que confeccionó su archivo p
Personal, que alcanzó 63 volúmenes encuadernados y que siempre llevo consigo.

Participó en los tres grandes movimientos históricos y políticos de su tiempo; La Guerra de Independencia de los Estados Unidos, La Revolución Francesa donde se le otorga el título de Héroe de la Revolución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACIONES EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
  • las organizaciones en el nuevo modelo social
  • LAS ORGANIZACIONES EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
  • Organizaciones en el nuevo modelo social
  • LAS ORGANIZACIONES EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
  • Las Organizaciones en el Nuevo Modelo Social.
  • las organizaciones en el nuevo modelo social
  • LAS ORGANIZACIONES EN UN NUEVO MODELO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS