Trabajo Quimica

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
 Mira las conchas de mar están constituidas principalmente de calcio, el vinagre por otro lado es ácido acético, un ácido de naturaleza orgánica. cuando la concha de mar se pone en contacto se lleva una reacción la cual deja ver lo siguiente: Se formara un precipitado de un cálcico y verás un burbujeo al rededor de la concha lo cual indica que se esta liberando oxigeno como parte de la reacción,cual si fuera el caso de una aspirina en agua. Al transcurso de un día veras que la conche ha perdido su dureza debido a la perdida de calcio que ha sufrido
El carbonato de calcio es un compuesto químico con la fórmula CaCO3. Es una sustancia común que se encuentra en las rocas, en todas las partes del mundo, y es el principal componente de conchas de organismos marinos, caracoles, bolas decarbón, perlas y cáscaras de huevo. El carbonato de calcio es el ingrediente activo en cal agrícola, y por lo general es la causa principal de agua dura. Se utiliza comúnmente en medicina como un suplemento de calcio o como un antiácido, pero el consumo excesivo puede ser peligroso.
Química
El carbonato de calcio comparte las propiedades típicas de otros carbonatos. En particular:
que reacciona conácidos fuertes, liberando dióxido de carbono:
CaCO3 2 HCl? CaCl2 CO2 H2O
que libera dióxido de carbono en calefacción, llamado una reacción de descomposición térmica, o calcinación,, para formar óxido de calcio, comúnmente llamada cal viva, con entalpía de reacción 178 kJ/mol:
CaCO3? CaO CO2
El carbonato de calcio reaccionará con el agua que está saturada con dióxido de carbono para formar elbicarbonato de calcio soluble.
CaCO3 CO2 H2O? Ca2
Esta reacción es importante en la erosión de las rocas carbonatadas, formando cavernas, y conduce al agua dura en muchas regiones.
Una inusual forma de carbonato de calcio es ikaite con agua cristalina, CaCO36H2O. Ikaite es estable sólo por debajo de 6 C.
http://docsetools.com/articulos-para-saber-mas/article_42951.html

Componentes químicos de la pastadental Colgate
Fluor
Endurece el esmalte dental, manteniendo la protección natural de los dientes.
Compuestos antimicrobianos
Colgate Total contiene triclosán, que mata una gran variedad de bacterias. El triclosán se adhiere a los dientes con la ayuda de un copolímero, brindando 12 horas de protección. Además, la disminución de las bacterias orales permite un constante aliento fresco.

La mayoríade los dentífricos incorporan lauril sulfato o lauril sarcosinato de sodio como detergentes. Estos producen la espuma que asociamos con la pasta de dientes
 
Algunos ejemplos de edulcorantes son la sucralosa, el xylitol y la sacarina sódica. Tanto los sabores como los edulcorantes realzan el gusto agradable de la pasta de dientes.
Agentes espesantes
Las gomas y las moléculas viscosas crean unapasta densa y pegajosa. Los ingredientesquímicos, como la goma de algas marinas y el xantano, aglutinan a los otros ingredientesformando una pasta. Los humectantes como el glicerol, el propeno, el glicol y el sorbitol previenen la pérdida de agua de la pasta. Las pastas blancas incluyen dióxido de titanio que les da una apariencia blanca opaca.
Abrasivos
El agregado de abrasivos suaves a la pastadental ayuda a remover los restos y las manchas residuales superficiales. El carbonato de calcio, presente en el mármol y la cáscara de huevo, se agrega al dentífrico Colgate Sensitive Pro Alivio para darle sus cualidades abrasivas.
Químicos adicionales
Muchos tipos de pastas dentales incluyen blanqueadores y productos para controlar el sarro. El pirofosfato tetrasódico remueve el calcio y elmagnesio de la saliva, lo que reduce los depósitos de sarro en los dientes.
http://www.ehowenespanol.com/quimicos-usados-pasta-dental-colgate-lista_128233/


COMPOSICION DE LA CONCHA 
Químicamente hablando, las conchas de los moluscos son enormemente similares, a pesar de las llamativas diferencias que presentan en su aspecto: todas están formadas por dos componentes, una matriz orgánica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo quimica
  • Trabajo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS