TRABAJO SOBRE EL CLIMA

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016




TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
EL CLIMA








Integrantes:








INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo seexpone los diferentes factores del clima que abarcan los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica.

























INDICEIntroducción…………………………………………………………………………...1
Desarrollo……….……………………………………………………………………..2
Elementos del clima……………………………………………………………...3 y 4
Factores que modifican el clima……...………………………………………..5 y 6
Características de los Diferentes tipos de clima..………………………….7, 8 y 9
Anexos…………..…………………………………………………………………....11
Conclusión.…………………………………………………………………………...12
Bibliografía…………………………………………………………………………....13DESARROLLO

El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros climáticos.
Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, continentalidad, corrientes marinas, vegetación y vientos. Según se refieraal mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.

Clima y tiempo.
Básicamente las variaciones anuales o estacionales y los patrones caóticos de diferentes frecuencias de variación son los que hacen que de un año para otro, así como de un día para otro, el tiempo sea tan cambiante y tan variable. El climapresenta también las dos facetas. Tendencias regulares que se empiezan a apreciar a las pocas décadas de realizar mediciones, y oscilaciones de tipo caótico que subyacen en el fondo.
A escala más grande puede permanecer oculto un patrón regular como los ciclos de Milankovich. Y si nos vamos aún a escalas mayores la variación puede tornarse caótica de nuevo, ya que aumenta la dependencia de lascaracterísticas geofísicas de la Tierra.
La diferencia fundamental entre ambos conceptos radica en la escala de tiempo. Mientras el tiempo nos habla del estado de las variables atmosféricas, de un determinado lugar, en un momento determinado, el clima informa sobre esas mismas variables, promedio, en el mismo lugar, pero en un periodo temporal mucho más largo, usualmente 30 años.




Elementos del climaLos elementos constituyentes del clima son temperatura, presión, vientos, humedad y precipitaciones. Tener un registro durante muchos años de los valores correspondientes a dichos elementos con respecto a un lugar determinado, nos sirve para poder definir cómo es el clima de ese lugar. De estos cinco elementos, los más importantes son la temperatura y las precipitaciones, porque en gran parte, losotros tres elementos o rasgos del clima están estrechamente relacionados con los dos que se han citado. Ello significa que la mayor o menor temperatura da origen a una menor o mayor presión atmosférica, respectivamente, ya que el aire caliente tiene menor densidad y por ello se eleva (ciclón o zona de baja presión), mientras que el aire frío tiene mayor densidad y tiene tendencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre clima
  • Trabajo sobre el clima mediterraneo
  • Algo sobre la clima
  • Trabajo clima
  • Clima de trabajo
  • Trabajo Clima
  • Clima De Trabajo
  • El clima de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS