Trabajo Social En E.U

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Surgieron 2 movimientos en EUA que influyeron en trabajo social estos 2 fueron:
• Movimiento de bienestar de los niños: adquiere importancia a mediados del siglo XIX. Los lideres de EUA creían queel futuro de america estaba en manos de los niños, aseguraban que una buena supervicion por los padres y una vida familiar normal para todos los niños era fundamental para todo el país; como dijoRobert Hunter en 1904: la pobreza oprime a los niños es monstruosa porque elimina la posibilidad de crecimiento, desarrollo y fuerza; le roban al niño su presente y le maldice al hombre en su futuro.Esto surgió porque en esa época se veian a los niños como adultos que necesitaban protección y guía en sus caminos; y en 1727 nacieron instituciones para niños en EUA. EL ´primer orfanato fueestableciodo por las hermanas ursulinas en Nueva Orleans (iglesia católica).

Movimiento de salud mental: desarrollo en el siglo XIX. Una vez que se vio claro que los enfermos mentales no se podían cuidar enlos asilos comenzaron a surgir manicomios.
En Nueva York la legislación aprobó una ley denominada “ new york state care act” (1890) esta ley puso en manos de nueva york la responsabilidad del cuidadode los enfermos mentales pobres. Los trabajadores sociales a mediados del siglo XIX tuvieron influencia en el mejoramiento de las condiciones de esta índole.
En 1930 la depresión economica de EUAhizo que la profesión de TS llegara a la conclusión de que tenia que expandir sus esfuerzos profesionales para solucionar la pobreza.
En 1935 se establece la legislación de seguridad social que graciasa esta el gobierno se responsabiliza de tratar de ayudar en las problematicas presentes
El gobierno federal de EUA creo programas institucionales y escuelas para que el trabajo social sedesarrollara mas
La profesión de trabajo social en estados unidos se inicio con un pequeño grupo de personas dedicadas a la acción de beneficencia y al cuidado de la gente pobre por razones religiosas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • politica social y trabajo social
  • politica social y trabajo social
  • Accion social y trabajo social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS