trabajo tecnicas

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
INFORME SOBRE EL LIBRO “FUNDAMENTOS DE REDACCIÓN”







ÁLVARO JOSÉ LONDOÑO MANTILLA
DOC.97090509601
SANTIAGO GAVIRIA CASTILLO
DOC.97112809205







CORPORACION UNIVERSITARIA SANTA ROSA DE CABAL UNISARC
TECNICAS DE ESTUDIO
2015
Informe sobre el libro “fundamentos de redacción”






Álvaro José Londoño Mantilla
doc.97090509601
Santiago Gaviria Castillo
doc.97112809205






Tutora: SandraMilena Osorio
magister en lingüística
Corporación universitaria santa rosa de cabal unisarc
Técnicas de estudio
2015
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo encontraremos la importancia que tiene la redacción técnica en la vida de todo profesional. En este informe nos basamos en las ideas contenidas en el libro fundamento de redacción técnica de la autora Mireya Cisneros Estupiñán en donde encontramospautas y normas para una correcta redacción técnica.
Contribuir al aprendizaje de todo profesional para que redacte un buen texto técnico. Identificar las pautas y normas para una correcta redacción. Lograr que el escritor redacte textos técnicos breves, objetivos y claros. Aportarle al redactor buenas bases para la escritura de un texto técnico con el fin de persuadir a un público específico o unpúblico general.

Queremos aclarar con este informe los pasos a seguir en la redacción de textos técnicos puesto que los redactores de este tipo de texto implementan palabras confusas y sobrecargan los textos con mucha información esto conlleva a que la mayoría de lectores se les dificulte captar las ideas que el redactor quiere emitir.
Por medio de este informe toda persona estudiada o no, puedellegar a estructurar y plasmar sus ideas en un texto técnico, logrando que el público o una clase específica de lectores asimilen sus ideas con facilidad llegándolos a persuadir de la forma que el redactor quiere.

Para nosotros los zootecnistas el texto técnico es una fantástica herramienta ya que lo podemos aplicar a nuestro campo profesional, elaborando los distintos informes que realizaremosa lo largo de nuestra carrera y vida laboral, utilizándolo para transmitir nuestras experiencias, ideas y conocimientos.





DESARROLLO
El libro FDRT comienza hablando sobre la importancia que tiene la redacción, indispensable en la comunicación y la relación con otros; la señora Mireya Cisneros Estupiñan nos dice que la escritura es una experiencia sensual y emotiva, que para querer transmitirun pensamiento, un conocimiento o una idea, no se debe andar con rodeos o con adornos que al final cargaran mucho el texto de palabras innecesarias y complicaran al receptor y esto conlleva a perder el sentido del escrito, eso si el redactor tiene que tener un amplio conocimiento y dominio del tema a tratar. El libro nos da unas pautas de cómo redactar un texto técnico, con la mayor brevedad,especificación y simplicidad para que el lector o receptor lo entienda sin mayor complejidad. El lector puede ser una persona común, ya sea estudiado o no. Importa mucho el conocimiento del emisor, pues este libro está dirigido a traductores, terminólogos, redactores, revisores, técnicos, Por lo tanto este libro nos da una serie de pautas para aplicarlas en la redacción de un texto técnico, y cómodirigirnos a esos lectores a los que queremos llegar. Comienza explicándonos qué es una redacción técnica, la cual se utiliza especialmente en empresas o entidades que ofrecen servicios o fabriquen productos y los oferten. La redacción técnica tiene que persuadir a una serie de lectores ya sea a comprar el producto, suponiendo que es una empresa, o a lo que el redactor se proponga con el texto, esosí el texto tiene que ser muy claro en lo que se quiere transmitir o exponer, pero ante todo breve y captado en su totalidad. El texto tiene que tener una redacción, que sea coherente, estructurada y que se note el dominio del tema pues este texto hablara no solo de quien lo redacte sino también de la misma empresa y sus integrantes.
Los textos técnicos se caracterizan por que está dirigido a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo tecnicas
  • Trabajo Tecnicas
  • trabajo de tecnica
  • trabajo tecnicas
  • LAS TECNICAS DE TRABAJO
  • Trabajo De Tecnicas
  • trabajo de tecnicas
  • Tecnicas de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS