Trabajos

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
nforme especial
La tecnología también está hecha para los ‘mayores’
Junio 29 de 2011


Por: Redacción Colombia Incluyente
A pesar de que los avances tecnológicos han invadido la vidacotidiana de la sociedad, hasta el punto de afirmar que llega a la mayor parte de la población, la realidad evidencia que aún hace falta implementar, de manera responsable y segura, estrategias que acerquenestas nuevas tecnologías a grupos de población como el de las personas mayores.

Hoy en día pareciera que la tecnología se encuentra disponible únicamente para niños, adolescentes, jóvenes y adultos,pero no para las personas mayores. Por ejemplo, la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), realizada por el Dane entre julio y diciembre de 2008 y la cual incluyó un módulo sobre tecnología,menciona que las personas de 56 años de edad en adelante presentan la menor tasa de utilización del computador, con un 11.2%. La franja de edad de mayor utilización de esta herramienta es la de 12 a 17años, con un 82.4%

Al igual que el computador, la población mayor en el país es también la que menos utiliza el Internet con un 91.5%, superada nuevamente y con gran amplitud por la franja de edad de12 a 17 años, con el 71.4%. Esto evidencia un alejamiento de este grupo poblacional de las nuevas tecnologías.

Según Lina María González, médica psiquiatra con trabajo en adulto mayor y consultoradel tema para la Fundación Saldarriaga Concha, esta situación se origina debido a que “el uso de las nuevas tecnologías por parte de los adultos mayores está relacionado con diversas característicasque identifican a este grupo poblacional, en donde no encontramos un grupo homogéneo, puesto que presenta notables diferencias no solo por cuestión de edad, sino también desde el punto de vista social,cultural y profesional, factores que están ligados a el acceso y el conocimiento de la tecnología por parte de ellos”.

Por una inclusión digital

TIC en telecentros y otros sitios de acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS