trabajos

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Células convectivas son: 
La célula de Hadley: Desde el ecuador hasta los 30º de latitud tanto norte como Sur. En la zona ecuatorial el aire se calienta, pierde densidad y se eleva, constituyendo una zona de bajas presiones. El aire se enfría y desciende en las latitudes tropicales (30º de latitud Norte y Sur) y se desplaza una parte hacia el polo y otra hacia el ecuador donde se calienta denuevo.
En la zona del Ecuador, por tanto, confluyen vientos procedentes del Norte y del Sur. Dicha zona de convergencia se denominada Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Puedes observarla en la animación superior y con más detalle en la inferior. Los vientos originados se denominan alisios.
2- La célula de los vientos del oeste. En la zona de las latitudes medias o templadas. Los trópicosson zonas de altas presiones. Una parte de los vientos refuerza a los alisios y otra parte se dirige hacia los polos desde el Oeste por lo que se denominan Vientos del Oeste.
3-La célula convectiva polar. Se extiende desde las zonas de altas presiones polares y las zonas de bajas presiones situadas a los 60º de latitud. El aire desciende en la zona polar y se desplaza hacia el sur desde el Este enambos hemisferios, son los Vientos polares del Este. 
 En estas latitudes medias es donde tiene lugar el choque entre el aire cálido subtropical y el polar, dando lugar a un área de gran turbulencia. La zona de choque entre ambas corrientes es el frente polar, en ella el aire cálido asciende sobre el aire frío polar. Este esquema global se complica por la aparición de vientos locales. 
En lascapas altas de la troposfera, sobre los 11Km de altitud, se forma la corriente en chorro, un viento que se desplaza a una velocidad entre los 180 y 385 Km/h. Se origina en distintas latitudes, distinguiéndose la corriente en chorro polar sobre los 60º de latitud, la subtropical sobre los 30º y la tropical en los 15º. En las dos primeras, el aire se desplaza de Oeste a Este, mientras que lacorriente tropical lo hace de Este a Oeste. Desempeñan un importante papel en la formación de precipitaciones. 
Los monzones: Se originan a causa de las diferencias de temperatura entre el océano Índico y en continente asiático, de manera similar a las brisas aunque a mayor escala.
En invierno, el continente asiático sufre un fuerte enfriamiento, el aire frío tiende a descender produciendo condicionesanticiclónicas, tiempo despejado, seco y frío; es el monzón de invierno.
En el verano, la circulación se invierte, el viento sopla desde el océano hacia el continente. Este aire cargado de humedad al penetrar en el continente, se encuentra con la cordillera del Himalaya, asciende y se enfría, produciendo abundantes nubes y precipitaciones muy intensas que ocasionan graves inundaciones. Es elmonzón de verano. Estas lluvias son de gran importancia para el cultivo de arroz.
 
VIENTOS:Los vientos son masas de aire que se originan en la atmósfera estos pueden ser de aire frío como de aire caliente, y van a depender del lugar que se encuentren ubicados mundialmente ya sea en un polo, o en un Hemisferio.
En Venezuela predominan los vientos regulares y los vientos locales. Los alisios del NE,soplan sobre las islas y las costas norte de Venezuela con mucha regularidad todo el año. Transportan gran cantidad de humedad, se los llama corrientemente "brisas" costeras, insulares, de valles, de montaña, o "montes frío".
VIENTO Aire en movimiento. Este término se suele aplicar al movimiento horizontal propio de la atmósfera; los movimientos verticales, o casi verticales, se llaman corrientes.Los vientos se producen por diferencias de presión atmosférica, atribuidas, sobre todo, a diferencias de temperatura. Las variaciones en la distribución de presión y temperatura se deben, en gran medida, a la distribución desigual del calentamiento solar, junto a las diferentes propiedades térmicas de las superficies terrestres y oceánicas.
Cuando las temperaturas de regiones adyacentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS