Tradiciones Y Costumbres En China

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
TRADICIONES Y COSTUMBRES DE CHINA

Los chinos son gente con costumbres muy arraigadas, costumbres que a nosotros nos resultan desconocidas.
Dar la mano es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto es una leve inclinación de cabeza.
Cuando un chino ofrece algo -un regalo, un paquete de cigarrillos, etcétera- lo hace con las dosmanos, y se debe recoger también con ambas manos. De no hacerlo así, se considera una falta de respeto.
Es de pésima educación hincar los palillos en la comida o dejarlos dentro del plato cuando se ha terminado. Lo correcto es depositarlos al lado, sobre el mantel.
El chino sirve la bebida de su acompañante, pero no su propio vaso. Ese gesto debe devolvérselo el otro comensal.
Lo cortés essorber la sopa o comer haciendo un ruido escandaloso.
La variedad de alimentos es infinita: desde algas, orugas o gusanos, hasta las más refinadas verduras y pescados.
Curiosamente, el gobierno ha prohibido que durante los Juegos Olímpicos se venda carne de perro en los restaurantes y mercados para no "herir la sensibilidad" de los visitantes extranjeros.
Otra costumbre muy arraigada es la depracticar taichi. A primera hora de la mañana los jardines y plazas de las ciudades están llenos de gente practicándolo.
El taichi, es una gimnasia tradicional en la que el practicante se enfrenta a un adversario imaginario. Este conjunto de movimientos pausados proporciona elasticidad al cuerpo y ejercita la meditación.
No se puede hablar de China sin citar el té, la bebida nacional.
Loschinos inventaron el papel, la pólvora y, cómo no, la pasta, de la que son verdaderos maestros. Con ella elaboran una variedad infinita de platos, entre los cuales destacan los raviolis, siempre hechos a mano. Hay restaurantes que tienen más de cien tipos de ravioli en su carta.
La familia tradicional china engendraba muchos hijos. A partir de los años 60, sin embargo, el gobierno de la nacióncomenzó a "recomendar" una estricta práctica de planificación familiar, fundamentada en realizar la vasectomía a los hombres y esterilizar las mujeres.
Desde entonces, sólo se permite tener un hijo por matrimonio, y las parejas tratan de asegurarse un heredero varón, que es el que lleva la batuta.
Nacer niña en China es una desgracia para toda la familia. La mujer se considera una carga que en elmejor de los casos, cuando se casa y se va del hogar paterno, obliga a desembolsar una dote muy gravosa para la economía familiar.
Si no se consigue el varón a la primera, se sigue intentado, y muchas de las niñas concebidas pasan a organizaciones que las venden a Occidente para ser adoptadas.
Recientemente se ha promulgado una nueva Ley de Planificación Familiar Responsable, por la que seestablecen categorías. Según dicho modelo, el gobierno permite a algunas parejas tener dos o más hijos con su previa autorización.
La Historia del Año Nuevo Chino
Este tradicional festival se celebra desde hace más de cuatro mil años.
Nació a raíz de las antiguas celebraciones para marcar el final de la temporada de invierno y el comienzo de la primavera. Esta es la razón por la que también se leconoce como la Fiesta de Primavera.
¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?
En China, el día de Año Nuevo es el primer día del primer mes del calendario lunar!, por lo tanto, las fechas del Año Nuevo Chino varían cada año y podrían caer a finales de enero o en febrero.
Preparativos para el Año Nuevo Chino
Comienzan un par de semanas antes del gran día. Es un período lleno de entusiasmo y anticipacióna medida que las celebraciones se acercan. Según las tradiciones y costumbres chinas para recibir el año nuevo es tener...
Una Casa Impecable
Antes que el año nuevo llegue, una de las costumbres del Año Nuevo Chino es la de limpiar la casa de pies a cabeza para deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior.

Hacer los Adornos y Decoraciones de Año Nuevo
Banderas y emblemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbre y tradiciones chinas
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS