Transferencia De Calor

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
La termodinámica trata de la cantidad de transferencia de calor a medida que un sistema pasa por un proceso de un estado de equilibrio a otro y no hace referencia a cuánto durará ese proceso.
Laconducción es la transferencia de energía de las partículas más energéticas de una sustancia hacia las adyacentes, menos energéticas, como resultado de la interacción entre ellas.
La convección es elmodo de transferencia de calor entre una superficie sólida y el líquido o gas adyacentes que están en movimiento, y comprende los efectos combinados de la conducción y del movimiento del fluido.
Laradiación es la energía emitida por la materia en forma de ondas electromagnéticas (o fotones), como resultado de los cambios en las configuraciones electrónicas de los átomos o moléculas.

Losproblemas de capacidad nominal tratan de la determinación de la razón de la transferencia de calor para un sistema existente a una diferencia específica de temperatura. Los problemas de dimensionamientotratan con la determinación del tamaño de un sistema con el fin de transferir calor a una razón determinada para una diferencia específica de temperatura.

La energía puede existir en numerosas formas,como térmica, mecánica, cinética, potencial, eléctrica, magnética, química y nuclear, y su suma constituye la energía total E (o e en términos de unidad de masa) de un sistema. Las formas de energíarelacionadas con la estructura molecular de un sistema y con el grado de la actividad molecular se conocen como energía microscópica. La suma de todas las formas microscópicas de energía se llamaenergía interna de un sistema y se denota por U (o u en términos de unidad de masa).
La unidad internacional de energía es el joule (J) o el kilo joule (kJ = 1 000 J).

Es posible que el lectorrecuerde que un gas ideal se define como un gas que obedece la relación
Pv = RT o bien, P = pRT (1-1)
En donde P es la presión absoluta, v es el volumen específico, T es la temperatura termodinámica (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • Transferencia De Calor
  • Transferencia De Calor
  • Transferencia De Calor
  • Transferencias De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS